Real Oviedo

El canterano Jaime Vázquez entra en la lista en el lugar de Rahim para el derbi asturiano

Calleja medita cambios en el once para enfrentarse al Sporting.

ELOY ALONSODiarioAS

La presencia del canterano Jaime Vázquez en la lista de convocados para el partido de El Molinón es la única novedad respecto a la semana pasada en la convocatoria facilitada por Javier Calleja de cara al derbi asturiano. La entrada del central zurdo se produce por la ausencia de Rahim, que ha sido citado con la selección de Níger para la disputa de dos encuentros amistosos y no podrá estar en el choque más esperado por la afición.

Así, la lista que ha hecho pública Calleja es la siguiente.

Porteros: Quentin Braat y Aarón Escandell.

Defensas: Álvaro Lemos, Lucas Ahijado, Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo, Jaime Vázquez y Carlos Pomares.

Centrocampistas: Alberto Del Moral, Kwasi Sibo, Santi Cazorla, Santiago Colombatto, Carlos Dotor, Álex Cardero, Jaime Seoane, Paulino de la Fuente, Haisem Hassan, Sebas Moyano e Ilyas Chaira.

Delanteros: Alemao, Masca y Paraschiv.

Aunque no son novedades en la lista, sí hay que apuntar que Jaime Seoane ya está en condiciones de aportar sobre el terreno de juego. El media punta ha superado los problemas físicos que le impidieron partici par en pretemporada y, aunque ya lleva dos semanas con el grupo y estuvo en el banquillo en el último encuentro liguero, no es hasta ahora cuando se ha recuperado al cien por ciento y cuenta con opciones de participar. Algo parecido sucede con Lemos. Estuvo en la lista del viernes pasado, pero tras haber sufrido algunos problemas físicos. Ahora, ya recuperado, puede contar para Calleja.

El Oviedo viaja a Gijón para el choque de rivalidad regional convencido de que lo del Racing fue solo una mala noche y que será capaz de levantarse en el escenario más especial. Deberá Calleja encajar las piezas para que la cosa sí funcione en esta ocasión y con tal fin prepara algunos matices en su once.

Habrá renovación en los laterales, eso parece más que claro. Primero, porque Rahim no está disponible. Su puesto lo ocupará Carlos Pomares, el otro lateral zurdo de la plantilla. En cuanto a la derecha, también puede regresar Lucas Ahijado al once después de que la semana pasada, en el partido ante el Racing de Santander, Calleja optara por ubicar ahí a Oier Luengo para tratar de amarrar el aspecto defensivo. No le gustó la prueba al entrenador, ya que al descanso, y con derrota momentánea por 1-2, ordenó la sustitución de Luengo por el propio Lucas, que sí le dio mayor amplitud a su flanco. De ahí que el canterano azul pueda regresar al equipo titular.

Calleja no dio pistas en la previa sobre por dónde irán los tiros de su equipo inicial, pero sí ofreció su pensamiento de lo que espera de su Oviedo. “Sigo analizando pros y contras de los partidos. Lo que tenemos que hacer es dominar y llevar el partido a donde te interesa. Las estadísticas son una mentira muy grande. Si vemos los datos es lo que buscamos. Fuimos muy superiores en muchas cosas, pero no se trasladó al juego que queremos. Sin balón nos costó mucho”, explicó esta semana.

Lo más visto

Más noticias