LEVANTE

El calendario pone a prueba el objetivo del Levante

Los de Calleja se enfrentan en el mes de febrero a Espanyol, Leganés y Racing de Ferrol, mientras que el mes de marzo también viene cargado de rivales directos.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El mes de febrero pone a prueba el objetivo del Levante. El equipo de Calleja se enfrenta al Leganés, el Racing de Ferrol y el Espanyol (el líder de la competición, el tercero y el sexto, a día de hoy) para demostrar de qué pasta está hecho este equipo. Además, el mes de marzo también viene cargado de rivales directos.

El mensaje es que nos enfrentamos a equipos de arriba y si les ganamos nos metemos en la pomada. Vamos a ir a ganarles. Contra el Espanyol será un partido difícil e iremos con todo. Para nosotros es una gran oportunidad y queremos aprovecharla en base a creer de que podemos ganar a cualquiera y en cualquier campo”, reflexionó el propio Calleja al respecto tras el último empate ante el Tenerife, el décimo de la temporada.

La primera visita de febrero será al estadio perico, frente a los que los granotas cayeron estrepitosamente en el Ciutat de València (1-4), lo que supuso la primera derrota del equipo en la primera mitad de campeonato, iniciando el mes de septiembre. Sin embargo, pese al cambio de entrenador, con Ramis en el banquillo, el Espanyol ha sido incapaz de dar muestras de la superioridad que se le presuponía sobre la mesa.

Una autoridad que sí que ha mostrado el Leganés, aventajado líder de la Liga Smartbank, con cuatro puntos de distancia respecto al Eibar, su principal perseguir. En la primera vuelta, los de Calleja perdieron en Butarque (2-1) en un partido marcado por la polémica, que llevó al Levante a elevar una queja formal al Comité Técnico de Árbitros. En Orriols, se busca la revancha de un partido que metió al equipo en una profunda crisis tras comenzar su caída en Tenerife, confirmada con la derrota en Andorra.

Mientras que el último “grande” en el camino del Levante en febrero será el Racing de Ferrol, que recibirá a los de Calleja en A Malata. Por méritos propios, el equipo de Cristóbal Parralo se ha establecido en la élite de la categoría, soñando con un histórico ascenso desde que se instalaron en la parte alta. En la primera vuelta, los granotas vencieron gracias a un gol de Dani Gómez que servía para romper una sequía de 547 días sin ver portería (su último gol, hasta esa fecha, fue en abril de 2022).

El Andorra, un equipo siempre peligroso para el Levante, que ya se impuso en su estadio en la primera vuelta (2-0), cerrará el mes de febrero para los levantinistas.

Tras ello, el mes de marzo también viene cargado, pues el conjunto de Orriols se enfrenta a Oviedo, Sporting de Gijón, Burgos, Elche y Valladolid, equipos con el playoff de ascenso entre ceja y ceja y rivales directos del Levante por establecerse entre los seis primeros. De hecho, el Sporting y Valladolid (con 39 puntos) están dos puntos por encima del Levante, empatado a puntos con Oviedo y Elche (37) y con tan solo uno de diferencia respecto al Burgos (36).

Lo más visto

Más noticias