CADIZ CF

El Cádiz propone un debate público con Alma Cadista a través de un intermediario

La entidad amarilla ha enviado una propuesta de debate público Alma Cadista en un medio de comunicación. No obstante, trasladan desde la plataforma que esta propuesta ha sido a través de un intermediario y no desde el club de manera oficial.

ALVARO RIVERODIARIO AS

Siguen las aguas revueltas a pocos días del inicio liguero. En una pretemporada donde lo extradeportivo lleva marcando un verano que no deja indiferente a nadie, la situación entre la afición y el club amarillo sigue tensándose a medida que pasan las semanas. Hace unos días, el Cádiz envió 17 burofaxes a diferentes miembros del colectivo Alma Cadista con la intención, tal y como trasladan desde el club, de requerir datos e información de algunas personas que hayan podido participar en la concentración en los bajos de tribuna en el Cádiz - Getafe de la pasada temporada. Según fuentes del club, está recogido en la Ley 19/2007 del 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Con ello, y siendo una medida donde el aficionado ha mostrado su contrariedad a la forma de actuar de la entidad amarilla, el propio Cádiz ha intentado calmar la tormenta a través de un debate público en un medio de comunicación para hablar sobre la situación actual del club. No obstante, desde Alma Cadista, en una publicación en redes sociales, insisten en que esta propuesta ha sido a través de un intermediario y no de manera oficial. Además, piden que “lo primero que tiene que hacer el club es rectificar este atropello y, si mientras tanto quiere algo que nos envíen otro burofax”, finalizaban.

En medio de todo este revuelo, el propio Cádiz ha través de un comunicado en redes sociales ha aclarado su postura con respecto al tema. Afirma que “esta propuesta partió del propio presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, y fue trasladada a un miembro destacado de Alma Cadista por el periodista Fernando Santiago, director del programa El Café del Correo, en 7TV”. Además, añaden que “la respuesta del miembro de Alma Cadista fue que consultaria la propuesta de debate con otras personas de esta plataforma, contestando de forma negativa, poco después”. También, dentro del comunicado, la entidad amarilla aclara que “queda clara la actitud del Cádiz en relación con Alma Cadista, actitud siempre abierta al diálogo como con cualquier otro colectivo de aficionados.

Otro de los puntos que trata el conjunto amarillo es el envío de burofaxes. “El Cádiz tiene la obligación de cumplir lo que se indica en la Ley del Deporte para la prevención de la violencia (Ley 19/2007 del 11 de julio) y con el reglamento de LaLiga a la hora de identificar a las personas que cometan o amparen delitos violentos, insultos o amenazas en el entorno del fútbol”, aclara. Con respecto a los burofaxes, la postura de la entidad amarilla al enviarlos es que este acto “no hace sino cumplir con esas obligaciones”, trasladan.

Tras el comunicado, Alma Cadista ha respondido la publicación del conjunto amarillo en redes sociales donde señalan que “nunca han visto debates públicos con colectivos” y que “lo importante ahora es formar una buena plantilla y no esta polémica absurda”, señalan. Además, dejan claro que “el cadismo quiere fútbol, un buen equipo, no polémicas artificiales”. Finalizaban comentando que “lo más importante es el Cádiz, no Alma Cadista”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias