El Cádiz prepara el carrusel de salidas en enero
La entidad amarilla comienza el carrusel de salidas en busca de aligerar una plantilla que necesita refuerzos para Gaizka Garitano. Los menos habituales, como por ejemplo José Antonio de la Rosa o Francisco Mwepu, podrían abandonar el cuadro gaditano en enero.
Llega la Navidad y en pocos días finaliza el año. Por ello, enero abre la puerta al jugoso mercado de enero que, en varias ocasiones, ha salvado los muebles al Cádiz. Desde hace varias temporadas, el no hacer del todo los deberes en verano ha significado que enero podría marcar el devenir de la temporada. Sin ser efectivo la temporada pasada, ahora la entidad amarilla debe corregir varios errores que no se resolvieron en el mercado de verano. En una plantilla más que extensa, llega el momento de las salidas.
No es algo desconocido que desde la dirección deportiva del conjunto gaditano no se consiguió hacer del todo los deberes en el periodo estival. Con cuatro fases, distinguidas por el propio Juanjo Lorenzo, coordinador de la dirección deportiva del cuadro amarillo en rueda de prensa, el balance acabó con varios jugadores sin poder salir el equipo. Algunos de ellos como Kouamé o Gonzalo Escalante, que obligaron a tener que intentar dar salida a un Álex Fernández a menos de una semana de finalizar agosto.
Por ello, es momento de terminar aquellos deberes que no se hicieron bien. Todo indica que habrá varias salidas para agilizar una plantilla donde hay demasiados futbolistas. En primer lugar, los menos habituales podrían estar ante sus últimos días en el equipo antes de marcharse a otro equipo en forma de cesión, rescisión o traspaso. Tanto José Antonio de la Rosa como Francisco Mwepu son futbolistas que podían buscar minutos fuera del Nuevo Mirandilla. También un Tomás Alarcón que parece no contar para Gaizka Garitano junto a Cristian Glauder. Ambos, sin minutos desde la llegada del vasco. Por último, Iván Alejo apunta a Chipre, al Apoel de Nicosia de Manolo Jiménez.
El propio presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, dejó claro que habría muchos movimientos para abrir ventanas en un vestuario lleno de jugadores. Además, el libre albedrío del mercado podría dejar alguna que otra salida más. Por ejemplo, Radio Cádiz adelantaba en la mañana de ayer que Joseba Zaldua, quien finaliza contrato en junio, podría abandonar el cuadro gaditano.
Finalizando, el apartado de salidas dejará también varias llegadas para reforzar un equipo que tiene que ir en línea ascendente. Si nada se tuerce, Iker Recio, central del Antequera de Primera Federación, es el primer fichaje de invierno del Cádiz y el primero de la era Garitano. Manuel Vizcaíno, en el brindis navideño con la prensa, no solo aclaró el apartado de salidas, sino que trasladó que actualmente se estaba “hablando con varios futbolistas para enero”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.