El Cádiz llega a su estadio maldito y convertido en fortín
El Sporting es favorito por su trayectoria en casa y su clasificación frente a un rival que ha mejorado en las últimas semanas en defensa y en ataque.
El Molinón-Quini recibe a un visitante siempre temido. El Cádiz es otro de los aspirantes a estar arriba al final de la temporada, pero llega a un estadio casi maldito en su trayectoria: el equipo amarilla solo ha ganado dos partidos en sus 29 visitas a Gijón y ha perdido nada menos que en veinte de las restantes (sigue el partido en directo en AS.com). Además, llega a un estadio que se ha convertido en un fortín porque el Sporting cuenta por victorias sus últimos cuatro encuentros, ante rivales incómodos y aspirantes al ascenso (Oviedo, Zaragoza, Castellón y Huesca).
Pero el fútbol no sabe de estadísticas ni de historia cuando el balón empieza a rodar por el césped. El Sporting es favorito por su trayectoria en casa, inmaculada después de los dos tropiezos en las primeras jornadas (Levante y Eldense), y por clasificación en estas fechas. El Molinón se ha convertido en un fortín rojiblanco en las últimas jornadas. Sin embargo, Rubén Albés desconfía y advierte de la mejoría del Cádiz.
El Sporting mantiene las bajas de Eric Curbelo y Jesús Bernal por lesión. Rubén Albés repite la convocatoria de la última semana, con la presencia de los canteranos Yann Kembo, Pierre Mbemba y Álex Oyón, goleador en la Copa del Rey, pero no se esperan grandes novedades en la alineación.
Ahora bien, Albés ha escondido sus cartas, incluso ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro que “el once no tiene por qué ser el opuesto” al que utilizó en la Copa. En Los Pajaritos fueron suplentes quienes han formado casi todo el equipo titular en la mayoría de las jornadas: Guille Rosas, Róber Pier, Diego Sánchez, Pablo García, Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert, Otero y Gaspar.
“Insistir en nuestra mejora”. Así de tajante se mostraba Paco López en rueda de prensa. El Cádiz, tras un comienzo irregular, enlaza ahora dos victorias (ante el Oviedo y Jaén, en Copa) y quiere dar continuidad a este momento contra el Sporting.
Los gaditanos, más allá de los resultados, han demostrado una clara y patente mejoría tanto en ataque como en defensa. Por ello y sobre todo porque aún sigue al borde de los puestos de descenso, el equipo de Paco López acude a El Molinón en busca de los tres puntos. Con el objetivo de conseguirlos y tras haber rotado ante el Real Jaén, los amarillos volverán a un once reconocible; solo se espera un cambio con respecto al equipo que venció al Oviedo, con la entrada de Chris Ramos, por Mwepu.
El partido es atractivo. El Cádiz es otro histórico que ha protagonizado duelos interesantes y espectaculares en El Molinón. En la memoria los hay relativamente recientes. Por eso se espera una buena entrada en el estadio sportinguista, aunque desde el pasado jueves se sabe que tendrá casi 340 localidades menos, 120 en la grada Norte y 219 en la Sur, como consecuencia de los problemas detectados en la estructura. El Sporting ha tenido que reubicar a los abonados afectados
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.