El Burgos, único equipo imbatido en el fútbol profesional
Por contra, el equipo de Calero sólo ha logrado marcar dos goles en las cinco primeras jornadas de Liga.
El equipo burgalés es el único equipo de primera y segunda división que no ha recibido ningún gol en las cinco primeras jornadas de liga. El Villarreal le acompañaba en esta situación privilegiada, pero el equipo levantino encajó su primer tanto en la pasada jornada en su encuentro ante el Betis.
El Burgos empataba con el Real Oviedo en el pasado sábado en El Plantío y mantiene su portería a cero tras la disputa de cinco encuentros. El sistema defensivo, que fue una seña de identidad del equipo burgalés la pasada temporada, está funcionando de manera excepcional en este inicio de campeonato. Recordamos que la escuadra burgalesa renovó a la mayoría de los defensas de la pasada temporada y esa continuidad está resultando clave. Además, ha emergido con más fuerza la figura del guardameta, José Antonio Caro, que ha ganado en consistencia y está siendo uno de los mejores baluartes del equipo blanquinegro.
En el centro de la zaga son fijos Aitor Córdoba y Grego Sierra a los que se une Unai Elgezabal como tercer central en los partidos en los que Calero apuesta por cinco hombres en defensa. El lateral izquierdo es para Fran García, que también repite del año pasado y en el lateral derecho ya ha utilizado hasta a tres jugadores con la presencia de Navarro, Borja o Areso, el jugador cedido por Osasuna, que fue titular por primera vez ante el Real Oviedo.
Esa eficacia defensiva contrasta con los pocos goles anotados, solamente dos, que le han servido para cerrar las dos victorias que lleva en su casillero. En este sentido, la llegada la semana pasada de Mourad, Curro Sánchez o Juan Hernández da más alternativas al ataque del equipo de Julián Calero.