BURGOS CF

El Burgos, único equipo de Segunda que no ha perdido en casa

Después de la derrota del Sporting de Gijón, los blanquinegros lideran la tabla en los partidos como locales.

Ricardo Ordóñez

El Burgos se ha especializado en batir récords en su corta estancia en la Segunda División. La pasada campaña, José Antonio Caro rompió la marca de minutos sin encajar un gol en el fútbol profesional y este año los pupilos de Jon Pérez Bolo se han empeñado en hacer de su estadio un auténtico fortín.

El equipo blanquinegro ha disputado doce partidos en El Plantío con un balance de ocho victorias y cuatro empates. En esos encuentros ha marcado diecinueve goles y solamente ha recibido siete. En total, ha sumado 28 de los 36 puntos en juego y es donde ha cimentado su progresión ascendente hasta colocarse a solo dos puntos de los puestos de promoción.

Además, la asistencia de espectadores también ha ido creciendo y en los dos últimos partidos se han registrado grandes entradas, con un lleno absoluto ante el Real Valladolid y rozando la máxima entrada frente al Albacete el pasado domingo. La comunión con la afición es plena y las gradas del estadio burgalés suponen un gran soporte para los jugadores de Bolo.

Detrás del Burgos se sitúan el Eibar, Leganés, Espanyol y Oviedo, con 25 puntos conseguidos. Dentro de las primeras categorías del fútbol español, solamente dos equipos en Primera División, Real Madrid y Atlético de Madrid, ostentan esa marca de no haber perdido aún en esta temporada. En lo que respecta a la Primera RFEF, otros dos equipos, Castellón y Nástic de Tarragona tampoco han perdido en sus estadios.

Lo más visto

Más noticias