BURGOS CF

El Burgos supera los 9.000 abonados

El club burgalés bate el registro de fieles seguidores en Segunda en el inicio de la campaña de captación de nuevos socios para la segunda vuelta.

RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

La segunda temporada de Burgos en su retorno al fútbol profesional está siendo sorprendente, no solamente a nivel deportivo, sino en apoyo social. El Plantío se convierte en una caldera cada vez que el equipo juega ante sus aficionados y la cifra de abonados sigue creciendo desde principio de temporada. A medida que pasaban las jornadas y el equipo iba logrando buenos resultados, los adeptos a la causa blanquinegra han ido creciendo. En la primera semana en la que el club ha lanzado la campaña de nuevos abonados para la segunda parte de la competición se han rebasado los 9.000 carnets, cifra que supone un nuevo techo en la historia del club en la categoría de plata del fútbol nacional. La verdad es que dentro del Consejo de Administración del Burgos siempre se había barajado como objetivo alcanzar los diez mil seguidores y vista la respuesta de los aficionados locales, es posible alcanzarla en esta temporada.

De cualquier manera, hay satisfacción en la entidad blanquinegra por la respuesta obtenida hasta el momento, cuando quedan dos semanas para que el balón vuelva a rodar en El Plantío. En la próxima jornada, el Burgos jugará en Medizorroza ante el Deportivo Alavés y no estrenará 2023 en casa hasta el domingo 15 de enero para medirse al Andorra.

Además, deportivamente la temporada está resultando sensacional con el equipo colocado cuarto en la clasificación, en puesto de promoción de ascenso y muy lejos del objetivo primitivo que era salvar nuevamente la categoría y lograr la permanencia. Ahora mismo se mira más a los puestos de élite y se aspira a poder luchar por el ascenso. En este sentido, desde la Dirección Deportiva se va a apostar por reforzar la plantilla para una segunda vuelta que se presenta apasionante.

Lo más visto

Más noticias