BURGOS

El Burgos se olvida de cómo mantener su portería a cero

El equipo récord de la primera parte de la temporada ha encajado goles en los últimos nueve partidos disputados.

Luis de la MataDiarioAS

El equipo blanquinegro fue protagonista en el inicio de la temporada por guardar su portería con una eficacia difícil de superar. Su guardameta, José Antonio Caro, batió el récord de imbatibilidad tras diez encuentros sin recibir ningún gol. Esa marca la derribó el Mirandés en El Plantío en un encuentro que acabaron ganado los blanquinegros por dos goles a uno.

Pero, esa guardia pretoriana que formó Julián Calero ha perdido eficacia en la segunda parte de la competición y el Burgos ha pasado de ser el equipo que menos goles recibía a otra marca radicalmente diferente. El equipo burgalés ha encajado goles en los últimos nueve partidos disputados. No ha podido mantener su portería cero desde el 27 de noviembre en el encuentro que le enfrentó al Real Zaragoza en El Plantío en un choque que acabó empatado a dos goles. Desde esa fecha, el Burgos acumula nueve encuentros recibiendo goles habiendo encajado diez en contra. En esos partidos el cuadro blanquinegro ha sumado nueve puntos y ha sido eliminado de la Copa del Rey. Bien es cierto que ha mejorado su media goleadora ya que ha sido capaz de marcar nueve tantos, uno por partido. A pesar de ese cambio de tendencia, el equipo burgalés no ha salido de los puestos de promoción de ascenso, siendo actualmente quinto en la clasificación.

El equipo ha regresado hoy martes a los entrenamientos para preparar el siguiente encuentro, el domingo ante el Levante en Valencia con la duda de Gaspar Campos que se ha perdido los seis últimos encuentros por una lesión en los isquiotibiales.

Lo más visto

Más noticias