El Burgos se la juega en marzo con cinco rivales directos
La derrota ante el Real Oviedo les sitúa a dos puntos de los puestos de descenso.
Parecía que el Burgos iba alejándose de los puestos peligrosos después de haber ganado al Racing de Santander y el Real Zaragoza, pero la derrota ante el Real Oviedo y la reacción del Eldense en esta última parte de la temporada, han provocado que los de Ramis vuelvan a jugar con fuego.
El equipo blanquinegro suma 33 puntos y está a tan solo dos del cuarto por la cola que, precisamente, es el Eldense. El equipo levantino ha ganado tres de los últimos cinco partidos, ha empatado otro y solamente ha perdido uno. Además, el Burgos todavía debe visitar el campo del Eldense que se ha convertido en su principal rival.
El mes de marzo va a ser determinante para marcar la trayectoria del equipo castellano ya que debe disputar seis partidos, dos en El Plantío y cuatro fuera de casa. De esos seis partidos, cinco les enfrentarán a rivales directos en la zona baja de la tabla y, además, recibirá al Almería en casa, un aspirante al ascenso. El otro partido ante sus aficionados será contra el Albacete y fuera se desplazará a Castellón, Ferrol, Cartagena y Elda para cerrar un mes de marzo que marcará sus opciones de permanencia.
Nadie esperaba a principio de temporada que el Burgos estaría en esta situación a estas alturas de la competición, pero, cuando solo queda un tercio del campeonato, las calculadoras han comenzado a funcionar en la capital burgalesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.