BURGOS CF

El Burgos pasa de ser colíder a acercarse al descenso

Siete jornadas sin ganar con cinco derrotas hacen tambalear el proyecto deportivo blanquinegro.

RICARDO ORDOÑEZDiarioAS

Pocos podían aventurar el giro tan drástico que ha dado la trayectoria del Burgos en este primer cuarto del campeonato liguero. Sus tres primeras salidas se cerraron con dos triunfos y un empate, mientras que, en El Plantío, salvo el primer tropiezo con el Castellón, la trayectoria era buena.

Estos primeros resultados le llevaron a coliderar la tabla junto al Racing de Santander y Levante. Lo cierto es que muchos de esos resultados positivos llegaron en los minutos finales de los partidos y, posiblemente, taparon algunas lagunas en el juego burgalés.

La plantilla ha sufrido muchas modificaciones con respecto a la temporada pasada y algunos de los puestos que dejaron vacantes jugadores carismáticos no se han cubierto. Se fueron hombres habituales en las alineaciones como Caro, Matos, Elgezabal, Mumo o Grego Sierra y no en todos los casos se han encontrado reemplazos convincentes. La portería parece bien cubierta con la llegada de Ander Cantero, pero posiciones como la de los centrales muestran carencias. Tampoco los jugadores que han llegado en lateral izquierdo han hecho olvidar a Matos.

La posición de mediocentro ha sufrido la baja para toda la temporada de Appin, que mantuvo un gran nivel en los primeros partidos. Desde la dirección deportiva se manifestó que no se buscaría un sustituto hasta la llegada del mercado invernal. Por último, los dos delanteros centros han ofrecido un bajo rendimiento. Salvado el gol de Fer Niño en Oviedo en la última jornada, la aportación en las doce jornadas anteriores había sido solamente de un tanto.

Todo ello, junto a las lesiones musculares de Curro Sánchez, Alex Sancris, Borja Sánchez e Iñigo Córdoba en varias ocasiones, ha supuesto una merma notable en el potencial de esta plantilla, que muestra deficiencias desde el inicio de la temporada, por las ausencias de soluciones de garantías para los puestos de centrales, laterales izquierdos y mediocentros, junto a una mayor solvencia en la delantera.

Ramis se ha hecho cargo del equipo, pero aún es pronto para aventurar si su llegada traerá la solución a los problemas del equipo. De momento, hay que quedarse con que la primera media hora de juego en el Carlos Tartiere que fue de lo mejor de la temporada. El domingo el Sporting pondrá a prueba la supuesta mejoría blanquinegra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias