BURGOS CF

El Burgos no tendrá socios japoneses

El vicepresidente del Burgos, Nacho Sanmillán, ha anunciado la ruptura de negociaciones con el grupo de japonés que vino de la mano de David Villa para entrar en el accionariado.

El Burgos se ha convertido en uno de los clubes de moda en el fútbol español por su meteórico desarrollo, la clasificación que ocupa en Segunda División y el crecimiento que está experimentando el proyecto en los últimos años. El Consejo de administración de la entidad blanquinegra inició la pasada temporada varias negociaciones con grupos empresariales interesados en entrar en el fútbol español. De todos ellos el que más cerca ha estado de entrar en el accionariado de la SAD burgalesa ha sido un grupo japonés con quien se negoció durante bastante tiempo y que llegaría a España con el asesoramiento de David Villa.

Sin embargo, el vicepresidente del Burgos, Nacho Sanmillán, ha manifestado que esas negociaciones están rotas: “Nosotros pensamos que tenemos nuestras limitaciones, no poseemos grandes fortunas para poder dar un empujón fuerte económicamente y siempre hemos pensado en encontrar compañeros de viaje que nos pudieran ayudar. Lo más cerca que estuvimos fue de ese grupo japonés, pero no hubo entendimiento. Ahora mismo es una vía cerrada. Ellos no aceptaron nuestros planteamientos ni nosotros lo que ellos pretendían. Pero no estamos cerrados a futuras operaciones. En el fútbol español se habla de fondos y grupos inversores que quieren aterrizar en nuestras ligas. Nosotros lo que buscamos es que venga alguien que nos quiera acompañar en este viaje”.

El propio Sanmilán, como sus compañeros del consejo de administración, se están viendo sorprendidos por la temporada que está haciendo su equipo: “Soñar es gratis, esto nos supone una gran alegría, pero no podemos olvidar que nuestro objetivo son los 50 puntos y lograr la permanencia. Tenemos que estar preparados porque en el fútbol hay rachas y la temporada es muy larga. No cabe duda que alcanzar los playoffs significaría una gran alegría, pero primero hay que logra la permanencia”.

Además, reconocía el crecimiento que está teniendo el club: ”El crecimiento ha sido muy grande desde nuestro ascenso a Segunda División. En infraestructuras como las mejoras de El Plantío, los palcos que acabamos de estrenar, los campos de entrenamiento y otros proyectos que queremos llegar a cabo. Seguimos trabajando y haciendo a este club cada día un poco más grande”.

Lo más visto

Más noticias