BURGOS CF

El Burgos no gana en El Plantío desde octubre

El equipo blanquinegro quiere recuperar sensaciones ante sus aficionados ya que en su estadio no gana desde el 29 de octubre cuando derrotó al Ibiza.

RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

“Debemos de hacer de El Plantío un fortín”, esas eran las manifestaciones de Julián Calero desde el principio de temporada. El entrenador madrileño era consciente de lo mucho que le había costado a su e quipo sumar puntos lejos de su feudo al pasada temporada y repetía una y otra vez que la permanencia pasaba por El Plantío.

Pero, curiosamente, la respuesta del equipo ha sido muy distinta esta campaña en la que ha sumado putos con cierta facilidad fuera de casa, pero se ha atascado en el templo burgalés. Lejos de El Plantío ya ha ganado en cuatro ocasiones y ha empatado otras tantas veces y solamente ha perdido en tres partidos, pero El Plantío se le atraganta.

Los locales no ganan ante los suyos desde el 29 de octubre, cuando se superó a un Ibiza en plena crisis por dos goles a cero. Posteriormente, ha jugado cuatro encuentros oficiales más el que el enfrentó al Athletic de Bilbao en la conmemoración del centenario del club. En ninguno de ellos ha logrado la victoria. Desde entonces, en competición liguera ha juagado cuatro encuentros con dos derrotas, ante Tenerife y Éibar, y dos empates, frente al Zaragoza y Huesca. En esos cuatro partidos ha marcado cuatro goles, pero ha recibido seis, haciendo olvidar la dificultad que tenían sus rivales en marcarle en los primeros meses de la competición.

La tendencia ha cambiado y en el club burgalés son conscientes de la necesidad de volver a ser un equipo fiable en casa si quieren optar a los puestos de promoción. La primera oportunidad para cambiar esta tendencia la tienen este domingo con la visita del Andorra.

Lo más visto

Más noticias