El Burgos mira a los puestos altos, tras cuatro triunfos seguidos
Los blanquinegros se sitúan a dos victorias de la promoción de ascenso.
El pasado cinco de marzo el Burgos recuperaba el partido aplazado ante el Racing de Ferrol en A Malata con la necesidad de conseguir el triunfo para evitar los puestos de descenso. El equipo de Ramis salvó esa primera final ganando de penalti por un gol a cero. A esa victoria se unieron las conseguidas ante el Albacete en El Plantío, el Cartagena fuera de casa y la lograda el pasado viernes frente el Almería ante sus aficionados.
En 16 días el cuadro burgalés ha pasado de mirar con nerviosismo a las últimas cuatro posiciones a acercarse a dos victorias de la sexta posición. Ha subido nueve puestos en la tabla clasificatoria y el próximo sábado visita el campo del Eldense, que es cuarto por la cola, equipo con el mantiene 10 puntos de ventaja.
Como datos complementarios hay que añadir que, en esas cuatro jornadas, el Burgos solo ha encajado un gol y ha marcado seis. La tendencia ha cambiado radicalmente y, aunque en el vestuario solo se quiere pensar en el próximo encuentro fuera de casa, la realidad es que los blanquinegros pueden pensar en algo más si son capaces de enlazar su quinto triunfo seguido este próximo sábado.
Al Burgos le quedan 10 partidos para finalizar la temporada. En El Plantío tiene que recibir al Huesca, Cádiz, Elche, Córdoba y Levante, mientras que fuera de casa jugará contra el Eldense, Tenerife, Mirandés, Éibar y Málaga. De cualquier manera, la ilusión de principio de temporada, donde el equipo llegó a coliderar la clasificación, ha regresado a orillas del Arlanzón y la afición vuelve a sonreír tras una mala racha que trajo la destitución de Bolo y partidos en los Ramis parecía no dar con la tecla para endereza el rumbo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí