BURGOS CF

El Burgos hará crecer su estadio a final de temporada

Se pretende iniciar las obras de construcción de la nueva tribuna e iluminación cuando concluya la competición.

RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

El presidente el Burgos, Rodrigo Santidrián, ha anunciado que el club esperará a terminar la temporada para iniciar un nuevo proyecto ambicioso como es remodelar la tribuna principal de El Plantío. En el convenio de concesión del estadio municipal al club burgalés por parte del Ayuntamiento de Burgos por un periodo de cuarenta años, entre otras obligaciones, se exigía al Burgos remodelar la única zona que queda por rehabilitar tras la adecuación de los fondos y la grada de general. Las obras consistirían en levantar una nueva tribuna con adecuación de espacios interiores y nuevos palcos, además de cerrar la estructura con ambos fondos para que el estadio quede totalmente integrado y cerrado.

El presidente del club ha afirmado que “nuestra idea es comenzar con la nueva tribuna una vez que acabe la temporada. Tenemos que esperar a que terminen los encuentros para acometer el proyecto”. Otra de las mejoras que se quiere llevar a cabo es la sustitución de la actual iluminación por una nueva de mayor potencia ya que la actual no reúne los requisitos que exige la Liga de Fútbol Profesional. Al respecto, el mandatario burgalés ha comentado que “estamos pendientes de modificar las luces del campo ya que actualmente nos están sancionando en cada encuentro que jugamos en El Plantío con tres mil euros”.

A nivel deportivo el equipo realizó un nuevo entrenamiento con la presencia de Grego Sierra operado de dos dedos de la mano derecha y cuya recuperación se está dilatando. A pesar de participar esta semana en las sesiones preparatorias, no es segura su presencia en el partido del sábado ante el Eibar en Ipurua. El delantero Mourad no estará presente al haber sido sancionado con un encuentro tras su expulsión en el último partido disputado ante el Granada.

Lo más visto

Más noticias