BURGOS

El Burgos es la versión moderna de doctor Jekyll y míster Hyde

El conjunto de Bolo es el mejor equipo como local y el peor como visitante de Segunda. Los trece puntos logrados los ha sumado en El Plantío.

Ricardo Ordóñez

Las cifras del Burgos de esta temporada están resultando curiosas y muy complicadas de producirse en el fútbol profesional. Ofrece los mejores resultados en su estadio y aún no ha logrado puntuar en sus cuatro desplazamientos. Es una versión moderna, y futbolera, de la obra escrita por Robert Louis Stevenson: “El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde”.

Esa situación tan opuesta se desprende también en su capacidad goleadora y de tantos encajados. Los de Bolo han ganado sus cuatro partidos en casa en los que han marcado ocho goles y solamente han recibido uno. Sin embargo, en sus encuentros de fuera ha sido incapaz de sumar ni un solo punto y en esos partidos ha recibido diez goles y marcado únicamente cuatro.

Además, los cuatro triunfos consecutivos en El Plantío los ha conseguido ante equipos importantes de la categoría como son el Éibar, Real Oviedo, Elche, al que goleó por cuatro a cero y el último ante el líder el Leganés. En cuanto a los partidos lejos de El Plantío, el equipo blanquinegro ha acumulado cuatro derrotas, aunque es cierto que en los tres primeros tuvo opción de puntuar de manera especial en El Molinón, donde el equipo gijonés empató en el último suspiro del partido. Con cuatro derrotas, es el único equipo de Segunda División que aún no ha logrado sacar ningún rendimiento a sus desplazamientos.

El propio entrenador, Jon Pérez Bolo, ha insistido en que “no voy a hablar más de esa circunstancia, porque ya le hemos dado demasiadas vueltas y espero que seamos capaces de cambiar esta situación de manera inmediata”, indicó. La primera oportunidad que tendrá para revertir esa trayectoria será en Tenerife este próximo domingo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias