El Burgos despide hoy a Julián Calero contra el descendido Lugo
Los locales quieren convertir el partido en una fiesta por una notable temporada. Calero ha anunciado la titularidad de los jugadores que han permanecido con él en estas tres temporadas
Termina la temporada para el Burgos que apuntó muy buenas maneras en la primera vuelta de la competición, incluso llegando a ser líder la categoría, pero que ha terminado muy justo de fuerzas y motivaciones. En este final agónico, el deseo del club, equipo y afición es terminar con un buen sabor de boca logrando un triunfo ante un equipo que lleva toda la segunda vuelta sin lograr una victoria. El Plantío intentará vestir sus mejores galas para despedir a jugadores que no estarán la próxima temporada y sobre todo a su entrenador Julián Calero, que se despide después de tres temporadas de éxito tras el ascenso y dos temporadas logrando mantener al equipo en Segunda División (sigue el partido en directo en As.com).
Julián Calero ha anunciado la titularidad de los cinco jugadores que han permanecido con él en estas tres temporadas: Raúl Navarro, Elgezabal, Zabaco, Córdoba y Mumo. Tampoco se descarta alguna otra sorpresa en el trascurso del encuentro, ya que el entrenador madrileño podría dar protagonismo a algunos jugadores que han disfrutado de menos minutos a los largo de la temporada. Incluso, Andy podía tener algunos minutos tras superar su lesión de larga duración. Se perderá el partido Matos por estar sancionado por acumulación de amonestaciones. El objetivo final es superar los datos de la pasada temporada en la que el Burgos fue undécimo con un total de 55 puntos.
Poco se puede decir del Lugo en el que será su último partido en Segunda tras once años ininterrumpidos en la categoría. De todas las formas de descenso, los albivermellos eligieron hacerlo de la peor posible y a fe que lo consiguieron: lo harán siendo últimos, sin haber podido pelear la permanencia en ningún momento y arrastrando una racha viva de toda la segunda vuelta sin ganar. Pensar que lo van a poder hacer en El Plantío es una entelequia, con la mayoría de los jugadores pensando ya en su futuro y sin la mínima intención de arriesgar una lesión.
Iñigo Vélez, técnico que llegó como gran esperanza y ha terminado quemado como todo por la nefasta dirección que la propiedad del club impuso, comentó en rueda de prensa previa que saldrán a competir como profesionales buscando una victoria, pero hasta el mensaje positivo queda diluido en la sensación de completa calamidad que rodea al Lugo. Desde el ascenso del 2012 la afición albivermella tenía claro que algún día tocaría descender, pero nadie se imaginó que sería de una forma tan bochornosa. Fue un viaje bonito, pero el final ha sido inaceptable, y la parroquia lucense ya ha dictado sentencia: que se vayan todos.
Altas y bajas
Calero tendrá a su disposición a Dani Barrio; no así a Matos y a Loic. Por su parte, Iñigo Vélez no dispondrá de los lesionados Bruno Pirri, Clavería, Señé y Joselu.
Claves
Despedida: Último partido de la temporada en El Plantío con la intención de terminar con un triunfo.
Mejorar cifras: El Burgos pretende terminar con mayor puntuación y posición que la pasada temporada
Despedida: La gran mayoría de los jugadores que vistan la albivermella lo harán por última vez. Comienza la desbandada.
Victoria: El Lugo intentará romper la racha de 20 partidos, toda la segunda vuelta, sin ganar para al menos descender con algo de dignidad.
Ases a seguir
Caro: El mejor jugador de la plantilla burgalesa en una temporada fantástica.
Manu Barreiro: El capitán, en una temporada nefasta, intentará despedirse anotando su último gol en Segunda.