BURGOS CF

El Burgos busca el póker en el Anxo Carro de Lugo

El conjunto blanquinegro puede reafirmar su mejor arranque en el fútbol profesional, después de haber ganado tres encuentros consecutivos.

RICARDO ORDOÑEZDiarioAS

El Burgos quiere lograr una cuarta victoria consecutiva ante el Lugo este próximo domingo para firmar su mejor arranque de competición. El equipo de Julián Calero ha sumado nueve puntos en la pasada semana en la que disputó tres encuentros consecutivos. Logró vencer al Deportivo Alavés, hasta entonces líder, venció al Andorra en la primera derrota de los del Principado en casa esta temporada y superó al Mirandés en el derbi provincial. Nueve de nueve, algo que el propio Calero calificó como “una auténtica locura”. Merced a este gran inicio de temporada, el Burgos es tercero en la clasificación con 21 puntos y cada vez está más cerca del objetivo de la permanencia.

Ahora tiene la oportunidad de lograr su cuarto triunfo lo que supondría firmar su mejor racha en el fútbol profesional y asentarse entre los mejores de la competición. A pesar de la euforia, nadie califica como fácil el objetivo, ya que el Anxo Carro es un estadio complicado para todos los rivales y el Burgos recuerda la amarga derrota de la pasada temporada por la mínima.

Curiosamente, el encuentro es trascendental para el técnico del conjunto gallego, Hernán Pérez, hermano del director deportivo del Burgos, Michu, que podría jugarse su puesto en este duelo. El Lugo no ha comenzado la temporada como se esperaba y es tercero por la cola y solamente ha logrado un triunfo ante sus aficionados esta temporada. Como novedades, en el cuadro burgalés destaca la titularidad de Dani Barrio en la portería, tras la sanción a José Antonio Caro, y la recuperación del lateral izquierdo, Fran García, que estará disponible para la cita del domingo.

Lo más visto

Más noticias