BURGOS CF

El Burgos aspira a ser subsede del Mundial 2030

El club blanquinegro ha presentado la documentación ante RFEF para acceder a albergar la Copa del Mundo.

Ricardo Ordóñez

El Burgos ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la documentación requerida para optar a recibir a alguna de las 48 selecciones durante el Mundial que se disputará de manera conjunta entre España, Portugal y Marruecos en 2030.

El club burgalés ha aportado la documentación correspondiente al Estadio Municipal de El Plantío, del que dispone de una concesión por 40 años, y la Ciudad Deportiva de Castañares, donde entrenan tanto el primer equipo como las secciones inferiores del club.

El Plantío ha mejorado notablemente sus instalaciones a lo largo de los últimos años, con nuevas gradas, palcos, instalaciones interiores, así como renovación del césped y el sistema de iluminación que se adecúa a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional.

Desde el club burgalés no se quiere perder esta oportunidad y pelearán para intentar que la ciudad pueda albergar este gran acontecimiento deportivo. Aunque aún no se conocen oficialmente las sedes, Burgos se encuentra en una gran situación estratégica a nivel de comunicaciones e infraestructuras tanto deportivas como hosteleras. Se prevé que Madrid y Bilbao puedan ser sedes oficiales y Burgos podría ser una alternativa para optar a ser una subsede.

Ese mismo argumento fue expuesto ayer por el grupo socialista del ayuntamiento local, que hacía incidencia en no dejar pasar la oportunidad y trabajar para que en los siete años que nos separan de la Copa del Mundo se puedan cumplir con todos los requisitos exigidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias