ESPANYOL

El “buen feeling” de Gragera y Lozano

El mediocentro confesó que se encuentra entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y que es importante “empezar bien en Albacete”, pero que “esto es una carrera de fondo”.

Carlos Mira

Ausente los partidos decisivos de la temporada anterior y en esta pretemporada, José Gragera vio la luz al final del túnel ante el Utrecht (3-0). Reapareció tras cuatro meses sin jugar, un contratiempo que no le impedirá participar este domingo ante el Albacete. El mediocentro es optimista, y subraya que “estoy igual que el resto, quiero ponérselo difícil al técnico”. Gragera, que solamente está entrenando de mediocentro y no de central (su posición comodín), podría formar dupla con Pol Lozano, ambos jóvenes y complementarios por su manera de jugar.

El propio Gragera explicó la sintonía entre los dos. “No conocía a Pol pero desde el primer día congeniamos. Es un chico magnifico, es un gran jugador... Estoy encantado de jugar con todos mis compañeros en mediocampo, pero con Pol tengo ese buen feeling, sería un placer jugar con él”, recalcó. Una circunstancia difícil que se produzca durante la temporada por el tipo de juego que quiere Luis García, pero con la plantilla incompleta y después de los tres goles recibidos en Utrecht puede ser una medicina para equilibrar el equipo.

“El equipo está trabajando bien, somos los mismos del año pasado excepto alguna baja y tenemos al entrenador. Estamos convencidos de arrancar el fin de semana bien porque la pretemporada es muy buena, pero se tiene que revalidar”, advierte, mientras considera que la época del mercado es difícil: “Todo el mundo ha jugado al fútbol sabe que estos meses son difíciles para todos los clubes. Estamos preparados y sabemos que llegarán refuerzos en algún momento del mercado”. Gragera no quiere darle mayor trascendencia al estreno liguero: “Todos los partidos son importantes. Si te digo que este es más importante que el último, te diría. Empezar con buen pie siempre es positivo, pero esto es una carrera de fondo y tenemos que estar preparados; habrá momentos difíciles que deberemos de sortear”.

Gragera prefiere obviar el mercado, y reconoce que la zozobra no despista a los jugadores: “Son asuntos que no nos involucran, estamos centrados en el fin de semana. No podemos pensar más allá. Son tres puntos, son muy importantes y tenemos que dejarnos de cosas que no nos atañen”. Prefiere poner el foco en el juego y en lo que Luis García le pide a los mediocentros: “Nos orienta, nos ayuda... Le gusta el juego interior y eso es básico para los del medio. Nos dice que debemos darle continuidad, apoyar en ataque y defensa y dar soluciones”.

Lo más visto

Más noticias