Albacete

El Belmonte vuelve a vivir otra noche mágica copera  y entra en ebullición 

El Albacete se clasifica para los octavos de final catorce años después en un día que ya forma parte de la historia tras eliminar al Celta en la tanda de penaltis.

Josema Moreno
Redactor en Diario AS desde 2007. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El 17 de diciembre de 2025 ya forma parte de la historia reciente del Albacete. En una noche mágica de Copa del Rey, el conjunto manchego pudo eliminar al Celta de Vigo en la tanda de penaltis y conseguir el billete para octavos de final de la Copa del Rey catorce años después.

Fue en 2011 cuando el Albacete entonces dirigido por Antonio Gómez y militando en Segunda división B, pudo eliminar al Atlético de Madrid ganando los dos partidos de la eliminatoria y este año ante el Celta de Vigo, el Albacete pudo eliminar al conjunto gallego con el apoyo de más de 12.000 espectadores en una atmósfera y ambiente que no se recordaba desde tiempo en el estadio manchego.

El partido tuvo de todo: emoción, tensión y finalmente la locura con un estallido de alegría en las gradas de un Belmonte que entraba en ebullición con el gol de Vallejo que forzaba la prórroga y posteriormente en una tanda de penaltis en la que el Albacete anotaba los tres lanzamientos mientras que el Celta fallaba sus penas máximas en una noche en la que hasta la meteorología acabó respetando tras caer lluvia en los primeros minutos del choque para terminar con el delirio de una afición que volvió a recordar la nostalgia de las grandes citas del ‘Queso Mecánico’ de la década de los años 90.

El Belmonte fue el de las grandes ocasiones en la que y niños, adultos y mayores disfrutaron de la magia de la Copa del Rey en una noche de locura y que perdurará en la memoria de todos los aficionados de un Albacete que sale muy reforzado en el aspecto anímico para afrontar el domingo el último partido del año en Granada aunque ya muchos tienen apuntado en la agenda el 7 de enero, fecha en la que el conjunto manchego conocerá a su próximo rival en octavos de final de Copa del Rey en la que volverá a medirse a un equipo de Primera división y con la posibilidad de revivir a uno de los grandes del fútbol español.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias