ALBACETE

El Belmonte se despide de la magia de Fuster

El futbolista valenciano disputará este domingo ante el Mirandés su último partido en el estadio manchego como jugador del Albacete.

Manu Fuster vive sus últimas horas en el Albacete. El jugador valenciano se despedirá de la que ha sido su afición este domingo en el partido que enfrentará al Albacete contra el Mirandés en el Carlos Belmonte para poner el punto y final a cinco años militando en el equipo manchego.

Fuster llegó al Albacete Balompié hace cinco temporadas. El 22 de julio de 2019 se anunciaba su fichaje procedente del Guijuelo de Segunda B y el entonces director deportivo del equipo manchego, Mauro Pérez, llevó a cabo las negociaciones para traer al jugador y el Albacete pudo adelantarse a otros equipos interesados en su fichaje.

Sus inicios en el equipo blanco no fueron fáciles, pues, el entonces entrenador del Albacete, Luis Miguel Ramis, no terminaba de darle confianza y su debut en Segunda División no llegó hasta la sexta jornada de la temporada 2019-2020, una campaña en la que Fuster acabaría disputando 31 partidos de Liga, 19 de ellos de titular y anotando cuatro goles aunque fue en segunda mitad de la temporada, ya con Lucas Alcaraz en el banquillo, cuando el jugador valenciano comenzaba a demostrar su calidad.

Su segundo año en el Albacete fue la más triste para Fuster, pues terminaba con el equipo descendiendo a 1RFEF en una temporada para olvidar, ya que el equipo manchego tuvo hasta cuatro entrenadores y el jugador solamente pudo anotar dos goles en los 38 partidos disputados, aunque ya se convirtió en un jugador importante para el club.

Con el descenso, Fuster daba un paso adelante en el vestuario manchego, ya que a pesar de tener ofertas para seguir en el fútbol profesional, el futbolista decidió quedarse en el Albacete para retornar al fútbol profesional y su aportación fue decisiva en un equipo dirigido por Rubén de la Barrera que acabaría consiguiendo el objetivo ganando en Riazor al Deportivo de la Coruña por 2-1 en un año el que consiguió sus mejores registros goleadores anotando 12 goles en 34 partidos disputados entre Liga y playoff de ascenso.

En la temporada 2022-2023, con Rubén Albés en el banquillo del Carlos Belmonte y siendo el Albacete un recién ascendido, Manu Fuster volvió a dar que hablar en el fútbol español y su nombre comenzaba a estar ya en la agenda de muchos equipos. Con el técnico gallego, Fuster tuvo libertad de movimientos y su aportación en ataque fue vital para que el Albacete disputase el playoff de ascenso a Primera División, disputando 42 encuentros, 40 de ellos como titular y logrando ocho goles, aunque finalmente su equipo no acabaría logrando el ascenso a la élite del fútbol nacional.

Esta campaña no ha sido fácil para Fuster, pues la mala racha de resultados acabaría con la destitución de Rubén Albés y el valenciano tuvo posibilidad de marcharse en el mercado de invierno a la UD Las Palmas, pero no lo hizo y cogió galones para liderar al Albacete a lograr la permanencia en el fútbol profesional ofreciendo un gran nivel y anotando hasta el momento ocho goles en una temporada a la que todavía le quedan dos jornadas para finalizar.

Este domingo, Fuster ofrecerá su último truco de magia en un Carlos Belmonte que presentará un gran ambiente para despedir a un futbolista que ha sido referencia en el Albacete en el último lustro y que ahora se prepara para dar el salto a Primera División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias