El Barcelona rechaza la petición de cesión del Albacete por Txus Alba
El club manchego había solicitado el préstamo del prometedor centrocampista del filial catalán, pero para Márquez es una pieza vital con el objetivo de luchar por el ascenso.
Txus Alba (Barcelona, 2003) pasa por ser uno de los prospectos más interesantes del fútbol base del Barcelona. El centrocampista está cuajando una notable temporada en el filial que dirige Rafa Márquez en Primera RFEF y ya ha llamado la atención también de clubes de superior categoría. En ese sentido, AS explicaba el pasado 3 de enero que el Albacete se había interesado intensamente en el talento de La Masía. El club manchego quería reforzar su zona medular con un jugador de calidad con el objetivo de dar un paso más y ofrecerle a Albés más material de cara a meterse más de lleno en la pelea por los puestos de ascenso.
El Albacete identificó a Txus Alba como uno de sus objetivos prioritarios y entabló conversaciones serias con el Barcelona, pero una vez consultado Rafa Márquez, técnico del filial catalán, la negativa a dejar salir cedido a Txus Alba hasta el final de la temporada ha sido tajante. El mexicano considera a Alba una pieza vital para intentar alcanzar también sus objetivos este ejercicio. El Barcelona B navega en el Grupo II de Primera RFEF en octava posición, pero a dos puntos de los puestos que dan derecho a jugar el playoff de ascenso.
Márquez le ha hecho ver a la dirección deportiva del Barcelona que la salida de Alba debilitaría al equipo y el club, en consecuencia, ha rechazado la propuesta de cesión. La dirección deportiva manchega se había movido rápido por un jugador que ya está llamando la atención de muchos y podía ser un refuerzo importante para la plantilla de Albés, pero es el Barcelona el que no transige. Alba sigue creciendo, el centrocampista internacional Sub-18 es fundamental para Márquez, quien lo hace jugar siempre de titular. Suma 1.324 minutos con el filial en la liga y, además, ha participado en la Youth League con el equipo juvenil del Barcelona.