REAL OVIEDO

El banquillo del Oviedo tiene pretendientes

El Oviedo es de los pocos equipos de Segunda que aún no ha encontrado entrenador para la próxima temporada. Tito tiene ante sí su primera gran decisión

ELOY ALONSO | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Tito Blanco estira sus primeros días como director deportivo del Oviedo con mucho trabajo encima de la mesa. La parte más positiva es que buena parte de la labor en la construcción de la plantilla está avanzado. Rubén Reyese diseñó el pasado curso un equipo con la intención de que se mantuviera más allá de una simple temporada. Y ahora se trata de darle continuidad al mismo. Pero a pesar de que la plantilla ya tenga una forma definida, al nuevo responsable de la parcela deportiva le corresponde tomar decisiones inmediatas de gran trascendencia, como elegir al nuevo entrenador que lidere el proyecto.

El banquillo azul se ha convertido en un destino apetecible para muchos entrenadores que a estas alturas del año ven que no quedan tantos destinos libres. La mayoría de equipos de Segunda ya han asegurado la presencia de su técnico de cara a la próxima temporada. Solo un puñado de conjuntos están sin inquilino, aunque muchos de ellos ya tienen un objetivo en mente. Es lo que sucede con el Levante, que negocia con Nafti; el Lugo, cerca de incorporar a Íñigo Vélez; o el Huesca, que apuesta por el ex entrenador del Oviedo José Ángel Ziganda.

El Cuco deja Oviedo tras dos años y medio y su hueco será difícil de llenar en el conjunto azul. Tito ha dejado claro desde el principio lo que busca para su equipo. Quiere un entrenador con cierta experiencia, capacidad para emplear diversos sistemas tácticos y que, además, transmita, que tenga carácter. En la lista que el alicantino maneja desde que aterrizara en Oviedo, dos nombres destacan por encima del resto, los de Jon Pérez Bolo, sin equipo tras un periodo brillante en la Ponferradina, y Julio Velázquez, con el que coincidió Tito en el Alavés en el último tramo liguero, en el que no pudo salvar a los de Vitoria del descenso a Segunda División.

Sea quien sea el elegido, la decisión parece que se dará en los próximos días. Será el primer paso y la oportunidad de comprobar por dónde pueden ir los tiros en la configuración de una plantilla que tiene el listón alto tras el buen sabor de boca dejado esta campaña, en la que a pesar del séptimo puesto, fuera de los puestos de play-off, el equipo fue despedido con una ovación cerrada por los aficionados del Oviedo.

Los otros asuntos pendientes

Tito trata de cerrar cuanto antes, él mismo lo reconoció en su primera rueda de prensa, al nuevo entrenador pero no es el único asunto que le preocupa al sucesor de Rubén Reyes en la dirección deportiva. Deberá el de Benidorm además tratar de cerrar la continuidad de Femenías y Borja Sánchez, dos de los pilares en los planes de Ziganda la pasada temporada.

No es una situación sencilla ya que sus buenas campañas unido a la edad, 25 años del portero y 26 del media punta, les convierte en piezas apetecibles en el mercado de agentes libres. Tito ya manifestó el primer día su deseo de tratar con ambos la continuidad en el equipo y ya se encuentra manos a la obra para tratar que se mantengan vinculados más tiempo al conjunto carbayón.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias