El balón vuelve a rodar en Buñol tras la DANA
El primer equipo ha vuelto a ejercitarse en la Ciudad Deportiva, mientras que el equipo femenino, el filial y la cantera han tenido que ser reubicados por los daños sufridos.
La Ciudad Deportiva del Levante, situada en el municipio de Buñol, se ha visto afectada por las consecuencias de la DANA. Durante prácticamente dos semanas, el equipo de Julián Calero se estuvo ejercitando en el Ciutat de València, en medio de la operativa de la labor solidaria que se estaba llevando a cabo en el estadio, ya que los accesos habían sido dañados y los campos y parte de las instalaciones quedaron anegados por las fuertes lluvias.
Los campos de césped natural son los que mejor han resistido y por ello el primer equipo ha vuelto a ejercitarse con normalidad. “Evidentemente el dolor está ahí y el daño sigue. Eso va a estar siempre y no nos vamos a olvidar, pero hay que continuar. Los jugadores tienen ganas es de volver a la normalidad y de volver a competir. Creo que lo mejor que podemos hacer los deportistas es ayudar intentando dar una alegría a la gente. Ya no tenemos otra forma de ayudar. Lo demás ya no está en nuestras manos. Ahora tenemos que ir hacia una normalidad desde ya e intentar recuperar la normalidad con la competición”, comentaba Julián Calero para AS.
Sin embargo, el club ha tenido que reubicar al equipo femenino, al filial y a los equipos de la cantera por los daños sufridos, mientras los trabajos de limpieza y evacuación de aguas se siguen sucediendo desde las oficinas, la cantina, el gimnasio y las zonas comunes que poco a poco se van recuperando.
Así, el primer equipo femenino trabajará durante toda la semana en el Polideportivo de Nazaret, donde habitualmente entrena toda la cantera femenina. El Atlético Levante y el Juvenil A se ejercitará en las instalaciones de CF Cracks; el Juvenil B y el Cadete A lo harán en el campo de fútbol David Casinos de Moncada; mientras que el Infantil A y el Cadete B entrenarán en Llíria. Desde el Infantil B y todos los equipos de fútbol 8 trabajarán por vía telemática, supervisando sus entrenadores y preparadores el trabajo físico diario, como ocurría durante la pandemia, hasta que puedan recuperar la normalidad.
La mayoría de campos de césped artificial han quedad destrozados e incluso habrá que reconstruir algunas partes de la residencia de los jugadores de la cantera. La reconstrucción, más allá del espacio del primer equipo, es prácticamente total en la Ciudad Deportiva.
De esta manera, improvisando por las circunstancias, el Levante prepara el derbi frente al Elche, que será el primer partido de fútbol profesional que se disputará en Valencia tras la tragedia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.