El ayuntamiento de Burgos respalda la ampliación de El Plantío
El consistorio burgalés aportará 20 millones de euros para la reforma.
El presidente del Burgos, Marcelo Figoli, presentó al ayuntamiento de Burgos un proyecto ambicioso para remodelar el estado de El Plantío y dotarle de un mayor aforo, nueva grada de tribuna, ampliación de los fondos, nuevos aparcamientos, establecimientos de restauración, palcos, nuevos vestuarios y oficinas.
El ayuntamiento de Burgos, a través de su alcaldesa, Cristina Ayala, ha respondido esta mañana al proyecto presentado por el club de ampliar el estadio de El Plantío cuya inversión aproximada será de 40 millones de euros más IVA y que pretende ampliar su capacidad hasta los 18.500 espectadores.
El equipo de gobierno municipal se ha reunido con el Burgos CF y, luego, con los partidos de la oposición para intentar lograr un consenso y, finalmente, el ayuntamiento propone aportar 20 millones de euros, el 40% de la financiación, tal y como había solicitado el club blanquinegro.
La alcaldesa pretende que se realice la reforma por fases y no empezará hasta finales de 2026 como muy pronto, mientras que el Burgos quiere empezar la obra nada más terminar la presente temporada.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento destinará 20 millones más para la ejecución de la Ciudad del Deporte: 1.5 para una nueva pasarela entre el Coliseum y El Plantío, 8.5 millones para peatonalizar las calles alrededor del estadio, 2.5 millones para edificar en los bajos de El Plantío la nueva sede del Servicio de Instalaciones Deportivas Municipales, 1.5 millones para reformar el edificio central de las piscinas de El Plantío y 2 millones para renovar la cubierta del Polideportivo El Plantío y 1.5 millones para mejorar la iluminación del Coliseum, colocar el marcador central y realizar reformas en la planta baja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí