El Ayuntamiento aportará 1,6 millones de euros al Burgos en dos temporadas
El consistorio burgalés ampliará por dos años su contrato de patrocinio con el club blanquinegro para promocionar la ciudad.
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha anunciado la ampliación del contrato de patrocinio que mantiene con el Burgos Club de Fútbol por dos temporadas más ,hasta la 2024-25. Merced a este acuerdo, el club blanquinegro recibirá 1,6 millones de euros repartidos entre las dos anualidades. El regidor capitalino ha destacado la imagen que se traslada de la ciudad a través del fútbol y la gran cantidad de seguidores de los equipos rivales que se acercan a la ciudad en los encuentros que disputa el Burgos en El Plantío y en retorno económico que supone para la ciudad. Además, ha destacado la importancia de haber absorbido al Burgos Promesas y al Nuestra Señora de Belén, club de fútbol femenino que esta temporada han pasado a estar integrados en la estructura deportiva de la entidad burgalesa.
Por su parte. el consejero del Burgos, Miguel Ángel Benavente, ha querido destacar, además de la difusión que se hace a través de televisión de la ciudad, cuyas imágenes se pueden ver en 23 países, el hecho de contar con una estructura de más de 600 jugadores en las secciones inferiores tanto de fútbol masculino como femenino y la Liga Genuine. El presidente, Rodrigo Santidrián ha manifestado que en estas dos temporadas el Burgos ha invertido cerca de cuatro millones de euros en la mejora de las instalaciones de El Plantío, que siguen siendo de titularidad municipal, aunque el club tiene firmada su cesión por 40 años. Asimismo, ha anticipado que nada termine la temporada, se invertirá un millón de euros en la renovación de la iluminación del estadio para que pueda ser inaugurada al inicio de la próxima temporada.
De otro lado, el Burgos presentará al Ayuntamiento en el próximo mes de mayo un anteproyecto para la construcción de una nueva tribuna principal, que sustituya a la actual, donde se incluirán nuevos palcos para empresas, entre otras mejoras, además de aumentar el aforo del estadio que en varias ocasiones se ha quedado pequeña en la presente temporada, como ocurrió en el último encuentro ante el Racing de Santander.