El ascenso a Primera se juega sin los ‘importantes’
Varios jugadores de los cinco primeros (Eibar, Las Palmas, Levante, Granada y Alavés) han sufrido lesiones importantes en 2023.
La lucha por el billete directo a Primera está que arde. Y las bajas de varios jugadores claves en el Eibar, Las Palmas, Levante, Granada y Alavés, los cinco que están peleando por escapar del playoff, aumentan la dificultad del reto. Ausencias sensibles en el tramo clave de la temporada, ese que decide quién se codeará con los más grandes la campaña que viene.
Esta semana, Pablo Martínez, del equipo valenciano, Jorge Molina, del granadino, y Maras, del vitoriano, han tenido que pasar por el quirófano para tratarse de roturas de ligamentos y de menisco, respectivamente. Por ello, se perderán lo que resta de temporada. Tres golpes duros para sus técnicos. Martínez estaba firmando el mejor fútbol de su carrera, Molina es uno de los jugadores más importantes dentro del plantel nazarí y Maras iba a ser el encargado de sustituir al internacional marroquí Abqar.
No han sido los únicos que han perdido a un jugador clave para lo que queda de campaña. El Eibar tuvo que decir adiós al cedido por el Athletic, García de Albéniz. El lateral izquierdo se rompió el Tendón de Aquiles de su pierna derecha en el duelo ante el Lugo. Un fijo para los onces de Garitano antes de su lesión por su capacidad de llegada.
Tampoco se escapan Las Palmas de la plaga de bajas. Los de García Pimienta han perdido en las últimas semanas numerosos efectivos en ataque como Sandro, Marc Cardona (ambos con problemas musculares) o el desaparecido Vitolo por problemas musculares.
Duelos directos decisivos
En las diez jornadas restantes tendrán lugar hasta 16 duelos directos entre los cinco primeros clasificados. El Alavés, de los cinco contendientes el que menos puntos tiene (54), se verá las caras con Alavés, Granada, Levante y Eibar. El que más de todos ellos.