RACING DE FERROL

El arsenal de Cristóbal Parralo, con la pólvora mojada

Desde la llegada del técnico cordobés hace tres años el Racing de Ferrol tan solo había enlazado una racha de tres partidos sin marcar en una ocasión.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol continúa una semana más sin ver puerta. El equipo verde acumula tres partidos consecutivos sin marcar, unas cifras negativas que tan solo se habían visto una vez desde que Cristóbal Parralo se sienta en el banquillo del Racing. A pesar de pasar una racha de sequía en cuanto al gol, el colchón tan sobresaliente de puntos cosechados en la primera vuelta, mantienen al equipo en puestos de playoff de ascenso por decimotercera semana consecutiva.

Esta temporada el equipo no se había quedado sin marcar más de una semana hasta comenzar esta racha. De hecho, celebrar goles se había convertido en la tónica habitual de forma regular desde que el mando del banquillo del Racing lleva el nombre de Cristóbal Parralo. El equipo tan solo se había quedado de forma consecutiva con el marcador a cero en una ocasión en tres partidos consecutivos con el técnico andaluz. Ocurrió la temporada pasada cuando enlazó la derrota contra el Fuenlabrada (1-0), Unionistas (0-1) y Sestao River en Copa del Rey (1-0). Estos resultados se dieron entre octubre y noviembre de 2022, desde entonces el Racing de Ferrol ni siquiera enlazó dos partidos sin marcar durante un año y medio.

Esa estadística negativa se ha igualado esta temporada. Los goles siempre han sido un punto fuerte de los equipos que ha dirigido Cristóbal Parralo desde que llegó a Ferrol. El último tanto del Racing data del pasado 4 de febrero ante el Eibar (1-1) desde el punto de penalti y en jugada, del 28 de enero ante el Sporting (1-2) en ambos encuentros con gol de Sabin Merino. A pesar de estar atravesando unos tiempos de sequía goleadora, el Racing se mantiene como un equipo fuerte de cara a portería situado como el noveno de la categoría con 33 tantos en su casillero con tan solo 8 jornadas de las 28 disputadas sin conseguir marcar.

El gol se reparte en el Racing de Ferrol entre ocho jugadores, pero de nuevo las miradas se centran en los hombres encargados de esta tarea que son los delanteros. Álvaro Giménez es el ariete titular del equipo sin discusión y suma 5 tantos. Tan solo su baja por precaución tras el accidente de tráfico que sufrió la pasada semana hicieron que Sabin Merino, 5 goles también, volviese a la titularidad 19 jornadas después. No estuvo acertado el delantero cedido por el Zaragoza en Elda pero tampoco Giménez estuvo preciso en los partidos ante Burgos y Levante. Cierto es que por ellos pasaron los goles del Racing ante el Eibar y Sporting, pero desde entonces no han conseguido solucionar en las acciones en ataque que se vieron cerca de la portería.

La aportación de Heber también es de cinco goles, pero su juego por banda atraviesa su momento más bajo de forma desde que comenzó la temporada, alejado de su buena versión de la primera vuelta en la que consiguió cinco tantos. Iker Losada es el pichichi del equipo, pero no ve con asiduidad portería como lo hacía antes, anclado en los 7 tantos desde la derrota ante el Oviedo (1-3) que merman las opciones ofensivas del equipo. Pinchi tras tres partidos no ha conseguido aportar soluciones suficientes en ataque. Desde el medio del campo pocas han sido las opciones con disparos desde fuera del área con Señé y Chuca como principales armas en ese aspecto. Momento para que Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico realicen un reseteo ofensivo en el equipo que devuelva el gol al Racing de Ferrol.

Lo más visto

Más noticias