El Arcángel mejorará su accesibilidad
El Ayuntamiento de Córdoba inicia las obras para adecuar los accesos al estadio, condicionados por el barro en los días de lluvia
El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado esta mañana el comienzo de las obras de adecuación de los accesos al estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel. Se trata de una reclamación histórica por parte de los aficionados del Córdoba que, en días de partido con lluvia, tenían serias dificultades para llegar a las inmediaciones del coliseo ribereño.
Este problema surgió desde el traslado a la nueva ubicación del estadio en el conocido como recinto de El Arenal en la ribera del río Guadalquivir a su llegada a Córdoba. Como su nombre indica, el espacio, también destinado para la Feria de Córdoba o conciertos musicales, es de albero, una coyuntura que despertaba muchas críticas de seguidores blanquiverdes, pero también de aficionados de otros equipos a la hora de hacer cola para entrar en el estadio a ver los partidos.
Esta mañana, Miguel Ángel Torrico, presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, ha presentado bajo un aguacero los trabajos que se van a realizar y que, inicialmente, está previsto que tengan una ejecución cerrada en un plazo de tres meses. En total, se van a acometer siete caminos de acceso al estadio repartidos en cuatro filas en lo que respecta a la zona de tribuna y tres en el fondo norte. En lo que respecta a preferencia y fondo sur se puede llegar a través de los nuevos caminos a una zona que no presenta tantas complicaciones.
Además de lo que son los caminos en sí, habrá una plantación de árboles que haga más llevadero el paso por la explanada anexa al estadio de fútbol. Incluso, Torrico ha advertido que “serán 174” los que también formen parte de un espacio que también se emplea para la feria de mayo.
Además de esta actuación, el Ayuntamiento de Córdoba también tiene en previsión acometer el cerramiento de la grada de Preferencia. Sin embargo, hay una serie de trámites administrativos que aplazaron el comienzo de las obras. Torrico ha reconocido que “faltaba responder a unas observaciones que se realizaron a través de Intervención”. Pero la intención del equipo de gobierno pasa por “iniciar el proceso de adjudicación lo más pronto que se pueda licitar”, con el fin de “tener más información sobre plazos concretos”.
Al igual que sucede con los accesos al estadio de El Arcángel en la zona de El Arenal, la grada de preferencia, desde su construcción en 2004, no se ha cerrado la obra hasta el punto de que desde la autovía se siguen viendo los andamios de sus orígenes. De cristalizar en poco tiempo, el coliseo ribereño tomaría otra imagen, circunstancia a la que ha colaborado sobremanera el club con la remodelación de diversos espacios del recinto durante el verano para adecuarlo a las necesidades del fútbol profesional.
Noticias relacionadas
Hay que recordar que, actualmente, el Córdoba CF, a través de Unión Futbolística Cordobesa, dispone de la cesión del estadio por cuatro temporadas en virtud al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Córdoba en el verano de 2024 pocos días después de la consecución del ascenso a Segunda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí