Córdoba

El Arcángel, clave en el “fabuloso” 2024 del Córdoba

Isma Ruiz pone en valor la fortaleza del cuadro blanquiverde como local tanto en la fase clave de Primera Federación, como en la primera vuelta de Segunda División

A. D. Jiménez
LaLiga

En casa somos muy fuertes y todos los equipos que vienen lo traen en la cabeza, aunque no podemos relajarnos”. Isma Ruiz, el baluarte del Córdoba en el centro del campo, hablaba de esta forma sobre el factor Arcángel, que anoche volvió a ser determinante para conseguir tres puntos que le permiten seguir fuera de los puestos de descenso.

El jugador granadino recordaba que “hemos completado un año aquí en casa fabuloso, donde creo no hemos perdido ningún partido. Hemos jugado lo mejor posible, algo creo que nos ha faltado eso era fuera. Pero aquí, muy bien con nuestra afición”.

En realidad, los datos de Isma Ruiz presentan algún matiz. En 2024, el Córdoba sí conoció la derrota. Y fue en el primer partido ante el Castilla el 4 de enero, sabor amargo que repitió en el mes de mayo cuando iba en plena persecución del Castellón. El Alcoyano, aprovechándose de esa necesidad de los blanquiverdes, también ganó en el tiempo de alargue en el encuentro disputado el 13 de abril. Por lo demás, el Córdoba comenzó a hacerse inexpugnable con la salvedad del Murcia de Alfaro, que sacó un punto en el primero de los partidos como local de la segunda vuelta. El resto, siete victorias que se sumarían a los dos partidos del play off ante la Ponferradina y el Barcelona B.

Isma y SalaLaLiga

Esa fortaleza se ha consolidado en la nueva categoría. El Córdoba ha firmado 22 puntos sobre 30 posibles, que confirman su poderío, donde no ha perdido en 10 partidos, algo que también lo acredita su cuenta de goles: 20 a favor y 9 en contra. Por lo tanto, queda claro que el equipo de Iván Ania se siente cómodo cuando está actuando como local.

Incluso, ha encontrado fórmulas distintas para ganar. La demostración fue anoche ante el Eibar. En un partido donde no pudo lucir su juego de ataque, el Córdoba halló fórmulas para vencer. De un lado, la genialidad de Théo Zidane para poner un pase interior a Casas; de otro, la culminación de una jugada iniciada tras saque de banda.

Isma Ruiz señalaba que “fue un partido competitivo y con el juego aéreo del Eibar que nos ha llevado a segundas jugadas. En el momento que lo hemos controlado ganando los duelos, todo ha fluido mejor y hemos sabido competir mejor”. Porque “marcamos un gol rápido, pero nos duró pronto la alegría. Perdimos nuestra identidad al jugar más directos. En el partido siempre hay que estar metidos y así ha sido

Y es que el Córdoba volvió a marcar su propia ley como local, algo que para Isma Ruiz tiene el valor añadido de que son “tres puntos que dan la tranquilidad de respirar” en el apartado clasificatorio. Eso sí, 2024 aún no ha terminado al quedar la cita de Oviedo en la que “intentaremos ahora los tres puntos fuera, que también es necesario” para concretar cuanto antes el objetivo de la permanencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias