Real Valladolid / Opinión

El árbol arbitral no debe tapar el desastre del bosque

El colegiado se equivocó, pero el equipo volvió a demostrar una inferioridad manifiesta que preocupa tanto o más como las últimas decisiones de los trencillas.

MADERO CUBERO
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

El Real Valladolid perdió ayer en Córdoba (3-1) y fue gravemente perjudicado por el trencilla Pérez Hernández y por su compañero Pulido Santana desde Las Rozas. Sólo en un universo paralelo, para no parecer conspiranoico, se puede interpretar la jugada de Juric como falta y como tarjeta roja. El croata toca balón y luego puede rozar a su rival, pero en ningún caso se puede considerar que sea ocasión manifiesta de gol. La tarjeta roja es exageradísima y condicionó completamente el partido en el Arcangel.

La actuación arbitral es el árbol. Sí, al Real Valladolid le perjudicaron ayer en el momento en el que el equipo se encontraba mejor en el campo. Dicho esto, el equipo blanquivioleta estuvo mal en el inicio del partido, sin una idea clara, sin saber si tenía que ir a presionar o no, haciéndose, otra vez, larguísimo. Y cuando mejoró Meseguer tuvo dos ocasiones para empatar. Falló la primera y acertó en la segunda. Y, a partir del gol, llegó el mejor momento pucelano, con la ocasión de Hugo San, cortado de raíz por la decisión del colegiado. Hay que elevar una protesta, seguramente, pero bien haría el club en centrarse en lo futbolístico y no vivir en un universo paralelo.

Sin fútbol

En la historia del fútbol se han visto en muchas ocasiones equipos que ganan incluso con uno menos. Parece que esta visión heroica no está en el catálogo blanquivioleta. Porque los pucelanos, tras el descanso, con uno menos, se fueron aculando en el área hasta recibir los dos tantos de Guardiola. El equipo apenas salió y Ohio, al que se contrata por su velocidad arriba, entró al partido con el equipo perdiendo, cuando ya parecía más complicado que hubiese espacios. La defensa del área pequeña también da para un tratado y las costuras se le volvieron a ver a Ramón Martínez y a un Tomeo que parece la sombra del jugador de agosto. Todo mal.

31/01/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION CORDOBA - VALLADOLID TRISTEZAMADERO CUBERO

En el túnel de vestuarios Orta se despachó con el colegiado, y puede tener razón, pero además de al árbol hay que mirar al bosque. La gestión del asunto del lateral derecho, salvo que haya cuestiones que no nos hayan contado, es complicada de explicar. Hace 10 días el club estaba muy tranquilo cuando sacó a Trilli porque Koke y Ramón Martínez podían jugar ahí. Ante la ausencia de Iván Alejo, el canterano no cuenta para el entrenador quien se plantea poner a Garri, lateral zurdo ahí, con la misma edad que Koke, por cierto. Visto el drama, el club se lanza a por Michelin, información adelantada por AS, que firmará hoy o mañana y en Córdoba juega Martínez... mientras Koke sale cedido a Ponferrada. Ver para creer, salvo que seas del Pucela.

Noticias relacionadas

Y uno llega a la conclusión de que todo el lío del lateral derecho, realmente, es un síntoma de cómo está el club. Hay nervios, muchos nervios, no salen las cosas, hay poco dinero y los resultados no llegan. Y el posible descenso, del que nadie quiere hablar, cada día parece más cercano. Es urgentísimo que el club tome las riendas de la situación, los jugadores se aprieten los machos y el Real Valladolid empiece a ganar partidos... está en juego el futuro del club.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias