RACING DE FERROL

El arbitraje golpea al Racing de Ferrol también en Copa

La actuación de Cuadra Fernández, que expulsó a Manzanara de forma muy rigurosa, ante el Sevilla, enfada a la afición del conjunto gallego.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol compitió de forma muy digna ante el Sevilla por estar en los octavos de final de Copa del Rey. El equipo ferrolano presentó batalla y ocurrió lo más normal y es que el Sevilla se impusiese por su faceta de equipo de categoría superior. La escuadra verde consiguió en los primeros minutos de la segunda parte tras una primera excesivamente tierna, dar un paso al frente e igualar un partido para decirle al Sevilla que tendría que sudar tinta para obtener el pase a octavos.

Fran Manzanara fue protagonista por partida doble. Consiguió marcar y meter a su equipo de lleno en el partido, pero más tarde, primero por una mano y después por una disputa con un futbolista del Sevilla, terminó siendo expulsado. La jugada que significa la expulsión el árbitro interpreta que el futbolista manchego salta con los brazos abiertos y golpea de esa forma violentamente en la cara del adversario, por ello Cuadra Fernández tomó la decisión de dejar al Racing con uno menos. La expulsión, extremadamente discutida, fue para el técnico del equipo gallego la acción que marcó el partido y que finalmente dejó a los suyos sin opción de competir hasta el final en las mismas condiciones que el Sevilla.

El Racing de Ferrol, que está realizando una campaña brillante, está siendo golpeado en LaLiga con decisiones que perjudican su marcha en la competición. De hecho, sin los errores del VAR, el equipo de A Malata sería actualmente el líder de Segunda División. En Copa sin el videoarbitraje, tampoco han tenido una actuación justa que deja muy enfadada a una afición que clama por mayor justicia y nivel por parte del CTA.

Cuarta expulsión de la temporada

Contando la sucedida ayer con Fran Manzanara, son hasta cuatro ocasiones en las que el Racing de Ferrol en 24 partidos entre LaLiga y Copa del Rey no ha podido terminar su partidos con once jugadores. La primera vez fue en la jornada 2 en la visita del Racing al Oviedo en donde Julián Delmás se marchó expulsado por roja directa en la que quizá sea la decisión que se puede ver como más merecedora de expulsión. La segunda fue en la visita del Racing al Espanyol en donde a la media hora, Moi Delgado levantó la pierna para impactar con el balón y ahí fue donde El Hilali bajó la cabeza buscando la bota del lateral andaluz para que el colegiado decidiese mandar a Moi por la vía rápida a vestuarios.

La más sonada esta temporada fue la actuación de González Díaz tras su expulsión a David Castro en la visita del Racing al Leganés. Después de amonestar con amarilla al central tras un supuesto roce con Dani Raba, que se fue al suelo directamente buscando su botín, el colegiado asturiano señaló en primera instancia penalti y amarilla. Después, tras ser llamado al VAR para revisar su decisión, le añadió la expulsión de Castro como colofón. Esa decisión le costó a González Díaz dos partidos de sanción y al Racing de Ferrol perder su ventaja de 0-2 que lucía a la media hora de partido en Butarque.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias