ANDORRA

El Andorra toca techo

El conjunto tricolor encadena seis partidos sin perder y se mantiene más cerca del playoff (ocho puntos) que del descenso (diez). Eder Sarabia lo tiene claro: “Si seguimos bien, la ilusión de mirar hacia arriba no nos la va a quitar nadie”.

PAULINO ORIBEDiarioAS

El Andorra suma y sigue. El bloque tricolor se está erigiendo en un bloque difícil de superar y, actualmente, está en su mejor momento de la temporada. El equipo juega de memoria un fútbol que tiene encandilado a muchos seguidores de Segunda y los resultados están llegando. El pasado lunes empató ante el Alavés (0-0), un claro candidato al ascenso a Primera, y ya enlaza seis jornadas sin perder. Es una racha idéntica a la que firmó de la jornada 4 a la 9, pero es que la actual, a estas alturas de la temporada, le hacen tener a tocar el objetivo de la permanencia.

Es cierto que en estas seis últimas jornadas ganó dos partidos (ante Cartagena y Málaga) y empató cuatro (Las Palmas, Ibiza, Eibar y Alavés), pero es que el equipo se está viendo catapultado en la tabla. Tanto que tiene más cerca los puestos de playoff, a ocho puntos, que el descenso, diez. Esto permite soñar y Eder Sarabia expuso que “ya decía hace tiempo, también cuando enlazamos cinco derrotas (de la jornada 23 a la 27), que estábamos muy bien y el equipo está fresco. No se nos está haciendo larga la temporada y seguimos demostrando que estamos convencidos. Queremos acabar lo mejor posible y sabéis que me gusta ir partido a partido, el fin de semana nos viene el Huesca. Nos sentimos fuertes, bien y estamos preparados para cualquier partido y contexto. Si seguimos siendo capaces de hacer lo que hacemos podemos mirar hacia arriba”.

Precisamente ese deseo de dar caza a los puestos de playoff es por lo que trabaja el bloque tricolor. Los empates a domicilio ante Eibar y Alavés demuestran que este Andorra no se va a dejar ir y Sarabia avisó que “nuestra línea viene siendo equilibrada. Ahora hemos dado dos pasos adelante y con partidos en los que hemos demostrado cosas. Eso sí, las cábalas no sirven de nada. Sirve descansar bien y preparar el próximo partido. También digo que si seguimos bien, lo mantenemos y tenemos eficacia, la ilusión de mirar hacia arriba no nos la va a quitar nadie”.

Por último, el duelo del Andorra contra el Alavés fue bueno, merecedor del punto, aunque en el vestuario tricolor hay también cierta sensación agridulce porque se tuvieron ocasiones claras de gol como para adelantarse en el marcador y ganar: “Hicimos un grandísimo partido. Tuvimos mucha personalidad y llevamos el encuentro a lo que queríamos. Estuvimos finos y hubo ocasiones claras como las de Mika Mármol y Germán Valera. En la segunda mitad nos costó un poco por las pérdidas en algún momento, pero el punto es un paso más en el crecimiento y en demostrar que estamos muy bien. Estamos preparados para todo”, finalizó Eder Sarabia.

Lo más visto

Más noticias