ANDORRA

El Andorra fía su salvación al Estadi Nacional

El bloque tricolor necesita ganar este sábado al Villarreal B para acercarse a la permanencia. Hay optimismo porque en casa, este curso, ha ganado a todos sus rivales directos.

FC ANDORRA

Ganar, ganar y volver a ganar. En el Andorra no hay otra opción posible para salir del descenso. Los tricolores vislumbran, actualmente, la salvación a cuatro puntos de distancia y cada derrota les aleja más del objetivo. Este sábado reciben al Villarreal B y, tras caer contra el Alcorcón, un rival directo, no está permitido volver a fallar. En el vesturio del Andorra, eso sí, impera la confianza y es que se espera que el Estadi Nacional les catapulte. A su favor está que esta temporada, en casa, no han perdido ante ningún rival directo.

La dinámica del Andorra es muy peligrosa, con ocho jornadas seguidas sin ganar, pero los de Eder Sarabia esperan que jugar en casa les ‘ayude’. Y es que en el Estadi Nacional, el conjunto tricolor acostumbra a ser muchísimo más fiable que fuera. Tanto que de local ha sumado 17 puntos, por siete a domicilio. Muchas de las opciones de permanencia del Andorra pasan, y pasarán, por lo que haga de aquí al final de Liga en el Estadi Nacional porque aún ha de recibir a la mitad de conjuntos con los que, a priori, luchará por la salvación. De momento ya se ha enfrentado a Huesca (1-0), Alcorcón (2-0) y Cartagena (3-2) y a todos ellos les ha ganado.

Este sábado, contra el Villarreal B se abrirá la veda y después acudirán al Principado Amorebieta (marzo), Mirandés (marzo) y Albacete (mayo). Cuatro partidos en los que el Andorra, para salvarse, no puede sumar otra cosa que no sea los 12 puntos. Club, jugadores y afición son conscientes de la importancia de mostrarse como un equipo sólido en casa y de ahí que Jandro y Álex Pastor hayan realizado llamamientos para que la hinchada acuda al Estadi Nacional. Toca empezar por el duelo ante el Villarreal B: “Este sábado tenemos un partido vital en el Estadi Nacional y ahora os necesitamos más que nunca. Ven al estadio a apoyar al equipo ante un rival directo. Juntos lo conseguiremos”. Las entradas, además, están a un precio asequible: 20 euros.

Lo más visto

Más noticias