El Andorra detecta el problema: “Estamos fallando en las áreas”
Sergio Molina se lamentó tras caer ante la Real Sociedad B. Este 2026 solo han ganado un partido (tres derrotas y dos empates): “Hemos de mejorar y estar unidos. Queda mucha Liga”.
El Andorra no acaba de despegarse de la zona de descenso. Y no es porque no quiera, es que no puede. El conjunto tricolor fue incapaz de vencer, el pasado sábado, a la Real Sociedad B (1-2) y en el Principado impera una sensación de oportunidad. Un triunfo les habría permitido dejar el descenso a siete puntos de distancia y ahora tienen una ventaja de solo dos. La zona baja de la tabla quema y ya se sabe lo que pasa si juegas con fuego.
El vestuario tricolor, eso sí, no rechaza la autocrítica. Y a su favor está que parece que tienen detectado el problema. Así lo comentó Sergio Molina tras caer contra la Real Sociedad B: “Tenímos ilusión porque era un rival directo y si ganábamos le íbamos a meter bastante distancia al descenso, pero todavía queda mucha Liga. Hay que levantarse de esto y pasar página porque el viernes tenemos otro partido (contra el Almería). Creo que estamos fallando en las áreas y se vio, que la Real Sociedad B, con muy poco, dos tiros, nos hizo dos goles. Arriba también nos está costando y esto es de todos. Aquí hay que aportar e insistir”.
Pero más allá de la seguridad defensiva y la pegada, otra cosa que le está faltando al equipo de Carles Manso es la consistencia en el juego. No hay una línea y los buenos minutos de juego son cada vez más escasos. “Tampoco estuvimos muy bien en el juego, nos faltó mucha más rapidez en la circulación. Hay que darle una vuelta y seguir insistiendo, que el viernes llega rápido y hay que levantarse”, siguió un Sergio Molina que pide un plus al equipo.
Noticias relacionadas
Apoyado en la idea de Carles Manso, deja claro que “de alguna manera hay que hacer un poco todos los exámenes de conciencia, mirarnos a las caras y decir las cosas. Todos debemos corregir errores”. No es momento de mostrar débiles, todo lo contrario. El Andorra necesita volver a ganar porque en lo que se lleva de 2026 solo ha festejado un triunfo, con tres derrotas y dos empates. “Puede ser que en la súltimas semanas se ha podido notar que cuando nos hacen un gol, el equipo tiene ese momento de duda. Pero repito que hay que levantarse y mirar al Almería. El viernes nos enfrentaremos a un rival duro, pero al que se le puede ganar allí”. Por último, insistió en su mensaje: “Ha que seguir insistiendo, mejorar y estar unidos. Todavía queda mucha Liga”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí