El Andorra deshoja la margarita sobre el futuro de Ibai Gómez
El club sigue estudiando la posible destitución del técnico tras la derrota ante el Castellón. Antes de tomar la decisión se quiere tener un análisis claro del mercado de entrenadores.
Horas complejas en Andorra y es que el futuro de Ibai Gómez sigue en el aire. El técnico se citó con el club tras la derrota ante el Castellón (1-3) para poner su cargo a disposición y analizar si lo mejor para el equipo tricolor era su salida. Aún no hay decisión definitiva y ya se sabe que hasta que algo no es oficial, en el fútbol todo puede pasar. Todos los caminos podrían conducir al cambio de entrenador en el Andorra, aunque aparecen algunas dudas en la directiva. Tras caer contra el Castellón, las revoluciones y los sentimientos estaban a mil. Ahora en frío, toca sentarse y meditar bien porque el futuro está en juego.
Lo que está claro es que Ibai Gómez espera una decisión. Para bien (su continuidad) o para mal (destitución). El técnico vasco no pondrá ningún obstáculo si se opta por su adiós pese a que en verano firmó un contrato por dos temporadas. Tras caer ante el Castellón puso sobre la mesa sus cartas y explicó que “no es dimitir ni que me despidan. Tenemos una relación muy buena con el club, muy fluida y por eso hay que ponérselo fácil. Entra más lo personal que lo profesional. Aunque a veces cueste hay que ser sinceros”.
La autocrítica es sana y en el club, ahora mismo, hay un serio debate sobre si mantener su apuesta por Ibai Gómez o bien cesarle y firmar a un nuevo entrenador con el objetivo de que sirva de revulsivo y que cambie la actual situación ya que se enlazan ocho jornadas sin vencer. No es sencillo y ahí es dónde están las dudas porque antes de nada se pretende tener un estudio claro del mercado. Analizar posibles sustitutos y ‘si el remedio será mejor que la enfermedad’. A esta hora se está en ello, en pleno análisis del mercado de entrenadores.
Ibai Gómez dice estar con fuerzas para seguir, pero también que entendería un cambio en el banquillo. Prioriza el bien del club y de unos jugadores que están en horas bajas. Los malos resultados se acumulan y la sensación es de que se está yendo a la deriva. Es cierto que se arrancó el curso de manera notable, con siete puntos de nueve posibles, pero la dinámica actual es de suspenso. En total se acumulan 15 partidos y el saldo son 17 puntos tras cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas.
Noticias relacionadas
Sumar solo tres de los últimos 24 puntos es una losa importante y lo positivo para el Andorra es que pese a todo esto se mantiene fuera del descenso y, a la espera de lo que hagan en lo que resta de jornada Real Sociedad B, Málaga y Huesca, con dos puntos de margen. En las próximas horas se sucederán los acontecimientos en un Andorra que mantiene la intriga. A Ibai Gómez tras perder contra el Castellón se le vio maltrecho. No hay tiempo que perder porque el fútbol no espera y el viernes día 28 (20:30), el conjunto tricolor, abrirá la 16ª jornada de Liga con la visita al Sporting.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí