El Andorra considera misión imposible retener a Sinan Bakis
El delantero, que aún tiene la oferta de renovación sobre la mesa, sigue acaparando el interés de otros clubes. La entidad tricolor ve muy complicado convencerle y está rastreando el mercado en busca de su sustituto.
Sinan Bakis disputó su último partido con la camiseta del Andorra el pasado 7 de mayo, contra el Lugo. Por aquel entonces la afición tricolor no se imaginaba que podría ser el último, pero va camino de ello. No participó en ninguno de los tres últimos duelos, ante Tenerife, Leganés y Villarreal B y las opciones de seguir contando con él la temporada 2023-24 se redujeron al mínimo. Porque en caso de jugar, por lo menos uno, habría renovado de manera automática un curso más. No se dio y esa cláusula del contrato se fue al limbo. Actualmente las opciones de que vuelva a lucir la camiseta tricolor son inexistentes y es que desde la entidad tricolor no esconden que es muy complicado retenerle.
Es cierto que el club le trasladó hace meses una oferta de renovación, pero Sinan Bakis no ha dado respuesta todavía. Por lo que sigue esperando a acumular el mayor número de ofertas de otros clubes y así después tomar una decisión. En Andorra lo consideran totalmente lícito y más tras su excelente campaña. Disputó 33 encuentros y firmó 12 goles y dos asistencias. En Segunda, el Zaragoza está pujando fuerte por él, pero también le pretenden entidades de Primera como Celta y Mallorca. En España tiene cartel y el deseo del delantero es seguir en LaLiga. Su prioridad es dar el salto a Primera División, pero tampoco le desagrada la opción de ir al Zaragoza, donde coincidiría con Marc Aguado.
Pese a todo, en Andorra están tranquilos. Hace semanas, el director deportivo Jaume Nogués deslizó que era optimista en cuanto a la renovación de Sinan Bakis pero el paso de las horas le mostró la realidad. Y es que es muy complicado que el punta continúe. Por ello, la secretaría técnica no ha perdido el tiempo y tiene una lista de posibles sustitutos. La intención es atar, como mínimo, dos delanteros centro. Y es que, además, la continuidad de Carlos Martínez tampoco es segura. Este finaliza contrato el 30 de junio y las conversaciones para su renovación no están siendo del todo fluidas.