ANDORRA

El Andorra cierra su portería

Dani Martín se afianza como el meta titular y encadena tres porterías a cero: “A los porteros nos da la vida no recibir goles”. El triunfo ante el Huesca fue balsámico: “Dimos un paso adelante”.

FC ANDORRA

En Andorra vuelve a imperar la calma. Las tres jornadas sin perder y las tres porterías a cero han dotado al equipo de Eder Sarabia de confianza y puntos vitales para abrir una brecha de cinco puntos respecto del descenso. Eso sí, en el vestuario no se quiere caer en la euforia porque, tal y como advirtió Dani Martín, “tampoco hempos avanzado mucho, seguimos estando en puestos que no nos gustaría estar. Es verdad que hemos abierto un poco de brecha con el descenso, pero hay que seguir creciendo, mejorando e intentar dar el máximo cada partido”.

Dani Martín empieza a ser uno de los pesos pesados en el Andorra y es que se ha afianzado como titular en la portería. Ha disputado las últimas ocho jornadas de Liga y estas tres últimas porterías a cero le reafirman: “A los porteros nos da la vida no recibir goles”, advirtó. Eso sí, rechaza los focos de atención y los centra en todo el grupo: “Es cosa de todo el equipo. Creo que hemos crecido mucho en el área, defensivamente, y todo suma”. ¿A qué se debe la mejora defensiva del equipo? “Los jugadores que llegamos nuevos, que éramos bastantes, estamos entendiendo bastante bien el modelo ya. Hay que defender con balón y últimamete lo estamos haciendo bien. Estamos defendiendo mejor el área, que era una asignatura pendiente y satisfecho”. Y si se ha dado un paso adelante a nivel defensivo, ahora la cuenta pendiente es la pegada en ataque. A los tricolores les cuesta mucho hacer goles y Dani Martín no lo escondió. Eso sí, tranquilidad: “Venimos arrastrando la falta de gol arriba, pero llegará en algún momento. Cuando se abra la lata caerán bastantes goles. Hemos de tener tranquilidad, los delanteros no se han de obsesionar porque cuando más lo haces es peor. Hemos de ser nosotros mismos y llegarán los goles”.

El Andorra viene de ganar al Huesca y fue clave. Más tras dos empates seguidos. Dani Martín advirtió que “hemos dado muchos pasos hacia delante. Dos empates no nos daban demasiado para avanzar en la tabla, pero la victoria sí. La necesitábamos”. Ahora, el grupo está centrado en el duelo del domingo ante el Eibar y el meta comentó que “vamos a un campo muy difícil. El Eibar es verdad que viene de una derrota, pero está en un buen momento. Está haciendo muchos goles y será un partido complicado, pero lo vamos a afrontar con la máxima competitividad, lo daremos todo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias