AMISTOSO | BURGOS 0 - AMOREBIETA 1
El Amorebieta supera al Burgos en un nuevo ensayo de pretemporada
El partido disputado en Medina de Pomar demostró que ambos equipos deben mejorar mucho antes del inicio de la nueva campaña.
El Burgos perdió por la mínima ante el Amorebieta en el Trofeo Ciudad de Medina de Pomar en su segundo encuentro de pretemporada. Bolo comenzó con un equipo inusual con la presencia de varios jugadores del filial y dando la oportunidad desde el inicio de nuevos jugadores de esta temporada como Edu Espiau, Sancris, Martín o Dani Ojeda. También jugó de inicio Caro en la portería, después de no participar en el amistoso anterior.
En la primera parte el Burgos intentó presionar al Amorebieta con una defensa alta, pero el equipo vizcaíno se defendió con soltura lanzando transiciones rápidas. Se adelantó el Amorebieta en una jugada en el minuto 22, en la que Edwards se adelantó a la defensa del Burgos y, tras un rechace de Caro, Ander Martín en propia puerta ponía por delante a su rival.
El Burgos intentó igualar el marcador, pero su juego no tenía fluidez en ataque, mientras que el Amorebieta se defendía sin demasiados agobios. Incluso Jauregui en el minuto 34 tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia en el marcador con un tiro cruzado que se marchó rozando el poste d la portería de Caro. Lo mejor de los blanquinegros hasta el descanso fue un remate de Andy que se marchó desviado.
En la segunda mitad, los dos entrenadores introdujeron numerosos cambios. El técnico burgalés dio entrada a Matos, Grego, Elgezabal, Mumo, Fer Niño o Bermejo, jugadores que están llamados a tener mucha responsabilidad esta temporada. Sin embargo, el conjunto burgalés no lograda alcanzar más profundidad en sus acciones ofensivas y el partido transcurría de manera plácida para el equipo de Haritz Mujika.
El Burgos quiso estirarse más hacia la portería rival y Bermejo en el minuto 65 de la segunda parte provocó un centro que no encontró rematador. La mejor oportunidad la tuvo Fer Niño en el minuto 70 con un disparo que despejó a córner el cancerbero Magunagoitia. El cuadro de Bolo pasó a dominar el encuentro, pero sin acierto en sus acciones ofensivas.
El conjunto vizcaíno apenas se acercaba la portería burgalesa, pero se defendía con solvencia. El Burgos empezó a generar ocasiones de gol y lo tuvo en las botas de Matos, Fer Niño y Del Cerro. El encuentro acabó con el triunfo del Amorebieta, que se mostró más certero ante la portería contraria y en el que el Burgos intentó el empate, pero mostró una clara falta de acierto ante la portería contraria.