El Almería va para Arribas
Los de Rubi vencen en el Mirandilla con una gran actuación de su centrocampista; y miran al ascenso directo. El Cádiz mereció más, pero falló en las áreas.
No fue su mejor partido. Quizá ni mereció la victoria, pero el Almería de Rubi supo sufrir en el Mirandilla para llevarse una importante victoria (la segunda consecutiva) que le lanza en la clasificación (1-2). Todo ello liderado por un magnífico Arribas, máximo goleador de Segunda, un jugador de otra categoría (de manera literal) y al que se abraza un Almería que mira ya al ascenso directo. El Cádiz mereció (mucho) más, todo hay que decirlo, pero le volvió a condenar las desconexiones que tiene en defensa y las carencias ofensivas.
Los amarillos querían enmendar sus últimos errores. Tres derrotas seguidas que les han ido alejando poco a poco del playoff. Pero de intenciones no se vive. No necesitó mucho el Almería para adelantarse en el marcador, tras un gravísimo error de Pelayo. El central sustituía a More, sancionado, y a pesar de que se barruntaba el debut de Arribas, Garitano pensaba diferente. El asturiano dejó un balón muerto, con algo de ayuda de Diakité y Arribas (el del Almería), máximo goleador de la categoría, mató el error mandándola a la red.
Antes de la media hora el Almería ampliaría las distancias. No es que los de Rubi estuvieran haciendo un partidazo, no, los de Garitano estaban horrorosos, en una de las peores imágenes de la temporada. La defensa y Aznar eran un flan cada vez que los rojiblancos encimaban el área. Algo que conseguían con suma facilidad. El segundo tanto fue un calco de la debilidad defensiva que asola a los de la Tacita de Plata en los últimos tiempos. Un balón largo a la banda de Iza. El lateral señala a su portero, dando a entender que el balón era suyo. Ente uno y otro no se aclaran y Morcillo, tras hacerse con el esférico, se pasea como Pedro por su casa por el área, dejando sentados a todos sus marcadores, antes de batir a Aznar.
Tras una sonora pitada de la hinchada local, los amarillos parecieron reaccionar. Dawda tuvo dos ocasiones en las que su decisión no fue la mejor, Cordero también pudo marcar; y el que no falló fue el que más trabajo pone en cada partido. García Pascual recortó distancias, tras un buen envío en jugada personal de Climent. El Cádiz se metía en el partido.
Si los amarillos querían sacar algo positivo del encuentro, tendrían que ajustar y mucho en defensa. Los jugadores visitantes hacían daño una y otra vez cuando se asomaban por el área, con una oposición casi inerte. Arribas tuvo el tercero, ganándole la espalda a la defensa, pero intervino Aznar con un buen pie. El toma y daca en que se convirtió el partido benefició entonces al Cádiz, que aceptó sufrir si significaba tener opciones en el área contraria. Los amarillos asustaron de nuevo con peligrosos envíos de Cordero y un zapatazo de Ortuño, desde fuera del área, en lo que tuvo que intervenir Andrés.
Se desesperaba Rubi viendo como los suyos pasaban de dominar el partido a tenerlo en el alambre, mientras Fuentes Molina perdonaba la expulsión a Embarba. Curioso criterio el del árbitro valenciano, que se cargó de tarjetas al inicio; y a la hora de la verdad, cuando tenía que sacar la segunda amarilla al madrileño, que levantó el pie a la cabeza de Pelayo, le perdonó la expulsión.
Al poco de comenzar la segunda parte, con todo el tiempo del mundo y solo ante Andrés Fernández, Dawda falló lo infallable para completar su terna de errores. El delantero intentó picarla por encima del portero y falló estrepitosamente. Minutos después, nuevo fallo delante del portero, de nuevo Dawda cruzó en exceso la pelota ante el meta rojiblanco. Con un poco de acierto podría haber hecho unos cuantos goles.
Noticias relacionadas
Por ocasiones y por juego, merecía como mínimo empatar el Cádiz. Los amarillos encontraron un filón con balones a la espalda de la defensa y con un poco de acierto, el resultado habría sido bien distinto. Con el paso de los minutos, y viendo que el Cádiz no acertaba, Rubi decidió meter defensa de cinco para guardar la renta, con el redebut de Ely. Con los locales volcados en el ataque, Leo Baptistao pudo sentenciar, pero Aznar, ya vendido, voló para desbaratar el disparo. La derrota, la cuarta consecutiva, deja muy tocado al equipo amarillo, que ve como sus opciones de playoff se van alejando poco a poco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Victor Aznar
- 6 Iker
- 21 Mario Climent (71')
- 20 Iza -
- 27 Pelayo Fernandez Balboa -
- 10 Brian Ocampo (62')
- 16 Antoñito Cordero (83')
- 5 Moussa Diakité -
- 15 Ortu (71')
- 23 García Pascual
- 17 Dawda Camara (83') -
- Banquillo
- 29 Alfred Caicedo
- 24 Joaquín González
- 37 Jerónimo Dómina
- 38 Sergio Arribas
- 9 Roger (83') SC
- 18 Youssouf Diarra
- 33 Raúl Pereira (71')
- 34 Juan Díaz
- 19 José Antonio de la Rosa (83') SC
- 1 David Gil
- 22 Javi Ontiveros (62') -
- 8 Álex Fernández (71')
- 1 Andrés
- 4 Nelson Monte
- 16 Marcos Luna Marcos Ruiz (64')
- 3 Alex Muñoz
- 18 Bonini
- 23 Embarba (65')
- 7 Jon Morcillo
- 6 André Horta (45')
- 11 Sergio Arribas (78')
- 14 Iddrisu Baba
- 24 Miguel De La Fuente (74')
- Banquillo
- 2 Arnau Puigmal (74')
- 31 Bruno Aleman
- 9 Thalys
- 13 Fernando Martínez
- 20 Álex Centelles
- 8 Gui (45')
- Rodrigo Ely (78')
- 19 Serge Patrick Njoh
- 12 Leo Baptistao (65')
- 21 Chumi
- 22 Daijiro Chirino (64')
Cambios
Gui (45', André Horta), Javi Ontiveros (62', Brian Ocampo), Daijiro Chirino (64', Marcos Luna), Léo Baptistão (65', Adri Embarba), Álex Fernández (71', Sergio Ortuño), Raúl Pereira (71', Mario Climent), Arnau Puigmal (74', Miguel de la Fuente), Rodrigo Ely (78', Sergio Arribas), José de la Rosa (83', Antoñito Cordero), Roger Martí (83', Dawda Camara)
Goles
0-1, 5': Sergio Arribas, 0-2, 24': Jon Morcillo, 1-2, 30': García Pascual
Tarjetas
Arbitro: Andrés Fuentes Molina
Arbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva, Jose Antonio López Aranda
Iza (7',Amarilla), Embarba (13',Amarilla), Mario Climent (26',Amarilla), Brian Ocampo (56',Amarilla), Iddrisu Baba (77',Amarilla), José Antonio de la Rosa (94',Amarilla)