El Almería rompe dos décadas después la ‘maldición de Cádiz’
El conjunto indálico no ganaba en el Nuevo Mirandilla desde febrero de 2002 y acaba con un registro inédito para el fútbol almeriense.
Golpe encima de la mesa de la Unión Deportiva Almería. Después de once visitas consecutivas al estadio del Cádiz sin conocer la victoria (siete derrotas y cuatro empates), el conjunto indálico logró superar a los amarillos 24 años después. Con los tantos de Sergio Arribas y Jon Morcillo, el plantel rojiblanco venció a los de Gaizka Garitano, que fueron mejores en el segundo tiempo, pero no les valió para igualar el marcador.
La última vez que la UDA ganó en el Estadio Nuevo Mirandilla (entonces Ramón de Carranza) fue en febrero de 2002. En la recordada Segunda División B, el equipo almeriense llevaba solo unos meses con la denominación de Unión Deportiva tras la ‘fusión’ entre el Almería Club de Fútbol y el Polideportivo Almería. En aquella contienda contra los cadistas, los locales se adelantaron con un tempranero tanto de Palacios.
Sin embargo, los indálicos le dieron la vuelta al partido con el primer gol de Francisco Rodríguez Vílchez como futbolista del conjunto rojiblanco y la diana de un delantero de culto como Raúl Sánchez (1-2). La dinámica negativa se ha prolongado en las últimas dos décadas, con derrotas y resultados adversos tanto en Primera como Segunda División, además de una eliminación en la Copa del Rey en la campaña 2017/18.
De hecho, la pasada temporada fue uno de esos encuentros que pasarán al recuerdo en la historia negra del Almería. El equipo unionista, con nueve futbolistas sobre el terreno de juego, aguantó toda la segunda parte en inferioridad y, en una contienda con cinco minutos de añadido, los visitantes vencían en el 95’ (0-1). Sin embargo, los amarillos remontaron en dos chispazos de Carlos Fernández y Víctor Chust.
La primera vez
La ‘maldición de Cádiz’ no era exclusiva de la UD Almería, sino que arrastraba a toda una provincia. Ningún equipo almeriense había conseguido los tres puntos en el estadio cadista en el fútbol profesional. De quince precedentes, cero victorias. Es más, el balance era absolutamente devastador, con sólo cinco puntos de 45 posibles.
Noticias relacionadas
Además de los diez intentos de la UDA, había que contar cuatro encuentros del Polideportivo Ejido contra el Cádiz en la categoría de plata y un enfrentamiento de la Agrupación Deportiva Almería (primer equipo de la provincia que llegó a Primera). En ninguno de ellos se había conseguido asaltar el feudo cadista. En el decimosexto encuentro llegó la vencida, con uno de los registros más maquiavélicos de todo el fútbol español que terminó el pasado domingo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí