El Almería quiere confirmar su impulso ante un Andorra al límite
El conjunto rojiblanco aspira a encadenar tres triunfos ligueros por primera vez en un año, mientras que los del Principado buscan frenar una posible tercera derrota consecutiva.
Almería y Andorra abren la vigesimosexta jornada del fútbol de plata en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos quieren mantener el pie en el acelerador tras vencer a Ceuta (4-2) y Cádiz (1-2) para acercarse a los puestos de ascenso directo, mientras que los andorranos necesitan sumar para alejarse de la zona de descenso, que actualmente está solo a dos puntos.
El triunfo en el Nuevo Mirandilla confirmó el cambio de dinámica del conjunto almeriense. Después de un tramo en el que no acompañaron ni los resultados ni el juego, la tropa de Rubi vuelve a demostrar su eficacia ofensiva, con la cuenta pendiente de mejorar en el plano defensivo. Los refuerzos invernales (Morcillo, De la Fuente y Rodrigo Ely), la recuperación de hombres importantes (Bonini) y la irrupción de perfiles emergentes (André Horta y Marcos Luna) están consolidando una nueva versión con un carácter más práctico y agresivo.
El objetivo es lograr un tercer triunfo consecutivo en el campeonato liguero, una racha que no se consigue desde noviembre de 2024, con victorias ante Cartagena (1-2), Córdoba (4-0) y Granada (2-1). Para este enfrentamiento, los indálicos recuperan a Stefan Dzodic, que cumplió ciclo de amonestaciones la pasada jornada. Nico Melamed, fuera de los terrenos de juego por lesión en las últimas semanas, no entra en la lista.
La amenaza para los rojiblancos, que afrontan dos encuentros seguidos ejerciendo de local, son las posibles sanciones tras este choque. Hasta cuatro futbolistas (Álex Muñoz, Gui Guedes, Baba y Embarba) están apercibidos con cuatro tarjetas amarillas, por lo que podrían perderse el enfrentamiento contra el Córdoba.
En el once unionista, la entrada de Daijiro Chirino en el lateral derecho y la novedad de Dzodic en la medular es lo más remarcable. Con la continuidad en la zaga de la pareja de centrales (Monte y Bonini) junto con el poderío ofensivo ofrecido por Embarba, Arribas, Morcillo y De la Fuente, lo más positivo para los almerienses es la cantidad de recursos que dispone para superar a su rival.
El Andorra, sin complejos
Dicen muchos entrenadores que si no se gana ante los rivales directos toca hacer cosas ‘extraordinarias’ y superar a los que no lo son. El Andorra tiene, este viernes, uno de esos. Porque la pasada jornada cayó, en casa, ante la Real Sociedad B y ahora le toca visitar al Almería. Los tricolores, eso sí, viajan sin complejos y dispuestos a dar un golpe sobre la mesa para escapar de la zona de descenso. De momento les quema porque solo tienen dos puntos de ventaja.
Noticias relacionadas
Tras caer ante el filial donostiarra (1-2), el equipo del Principado cerró filas y se reunió para hacer autocrítica. El resultado, falta contundencia en las áreas y mantener el rendimiento durante todo el partido. Carles Manso, pese a esto, espera haber llegado a tiempo de corregir errores y confía en ganar. El técnico no podrá contar con Edgar González porque está cedido por el Almería.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí