El Almería cruza el Rubicón y se mete en ascenso directo
El conjunto rojiblanco firma siete jornadas sin perder y confirma su candidatura tras superar con autoridad al Eibar (3-1).
En la quinta jornada de LaLiga Hypermotion, la Unión Deportiva Almería sumó su segunda derrota consecutiva ante el Real Valladolid (3-1) y se encontraba en la decimoquinta plaza de la clasificación, a dos unidades de los puestos de descenso y a siete del liderato. En un mes y medio, el cuadro indálico ha pasado de la media tabla al segundo puesto gracias a una racha de siete partidos sin caer, en los que ha sumado 17 de 21 puntos posibles.
La victoria ante la Sociedad Deportiva Eibar (3-1) supuso la primera ocasión en la que un equipo ganaba dos citas seguidas como local en todo el curso en la categoría de plata. El cuadro almeriense ha encontrado esa velocidad de crucero en el mes de octubre y ya amenaza el primer lugar del Real Racing Club. El empate de Las Palmas ante el Real Sporting (0-0) posibilitó que la UDA duerma por primera vez en esta temporada en los puestos de ascenso directo.
Una óptima versión del plantel unionista que fue analizada por Adrián Embarba y Álex Muñoz tras el partido. Ambos protagonistas fueron entrevistados en los medios oficiales del club y confirmaron el buen momento del equipo, aunque manteniendo la calma y sabiendo que todavía queda mucho camino por recorrer. El extremo, máximo goleador de los rojiblancos con seis tantos, volvió a cumplir con su cita con el gol. “La verdad es que nunca es fácil encadenar varias victorias seguidas. Además, sabíamos que teníamos estos partidos en casa con nuestra gente y queríamos ganar sí o sí para descolgarnos un poco. La parte de arriba es el objetivo y creo que estamos haciendo un muy buen trabajo, estamos yendo de menos a más claramente y el equipo está con mucha confianza”, aseguró el futbolista madrileño.
Por su parte, el defensa debutó como goleador con el conjunto del sureste español. “Estoy muy contento por mi primer gol con esta camiseta y lo importante es que ha servido para sumar los tres puntos. Veníamos en una buena dinámica. En casa tenemos que seguir así de fuertes, siendo un bloque muy sólido, difícil de ganar. Y bueno, esperemos seguir con esta racha positiva mucho tiempo”.
“No nos puede dar nada de relajación. Al revés, tiene que darnos más motivación y concentración, porque sabemos que cada partido en esta liga es durísimo, tanto en casa como fuera, y manteniendo esta mentalidad creo que podemos seguir en esta dinámica”, apuntó el alicantino cuando fue cuestionado por el estado de forma del Almería. En la misma línea, Embarba señaló que “no vamos a ascender en noviembre ni vamos a quedarnos fuera. Es positivo que estemos ahí porque significa que estamos haciendo las cosas bien, pero cuando hay que estar arriba es a final de la temporada”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí