ALMERÍA

El Almería busca apellido para el estadio

El club rojiblanco trabaja para encontrar en ‘Naming Partner’, además de un patrocinador principal para las camisetas que aún no tiene.

Juan Antonio Manzano
Europa Press SportsEuropa Press via Getty Images

‘UD Almería Stadium’ es el nombre oficial esta temporada del recinto deportivo rojiblanco tras concluir el acuerdo de patrocinio de una bebida energética con el club el pasado 30 de junio. Desde ese momento, la entidad almeriense se ha puesto manos a la obra para intentar dar un nuevo apellido a la instalación, algo que todavía no ha conseguido. Esta posibilidad viene derivada del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la capital en 2021, por el cual el consistorio cedía la instalación por un periodo de 25 años a cambio de un canon anual y el compromiso de invertir 15 millones de euros en su mejora para “albergar competiciones nacionales e internacionales de primer orden”, según palabras del entonces alcalde, Ramón Fernández Pacheco.

Un año después culminó la llegada de una firma que permitía renombrar el estadio, pero el acuerdo de dos años se cumplió sin una renovación. Durante la vigencia del acuerdo, el ‘Power Horse Stadium’ reportó 4 millones para la entidad. Ahora el club pretende conseguir una cantidad similar, si bien es consciente de que el descenso de categoría ha devaluado el producto. Mientras tanto, la afición ha preferido recuperar el nombre original, Estadio de los Juegos Mediterráneos, largo pero emotivo por la historia que engloba.

Pero si el asunto del nombre del estadio está difícil, el patrocinador principal sí que debe ser una realidad más pronto que tarde. El club está en negociaciones con una empresa internacional, de la que no se saben más detalles, pero a la que esperan terminar de convencer en breve para lucir su logotipo en las camisetas. Al parecer, en las últimas semanas ha habido algún frenazo y varias aceleraciones en los contactos, por lo que es difícil predecir cuándo culminará el proceso. Almería, Castellón y Córdoba son los únicos equipos de la Liga Hypermotion sin un ‘main sponsor’.

Aun así, las arcas del club siguen aumentando. Al margen de un mercado de fichajes que todavía va a reportar una mejoría en la ‘caja de caudales’, dos patrocinadores extranjeros se han sumado al proyecto rojiblanco en las dos últimas semanas. Y ambos son renovaciones. El primero ha sido ‘Kudu’, una firma de comida rápida fundada en 1988 en Arabia Saudí y que opera también en Bahréin, con más de 5.000 empleados y 316 establecimientos. Desde el partido ante el Sporting de Gijón ha vuelto a aparecer en el pantalón del primer equipo.

La otra marca que también regresa es ‘Rotana’. En este caso se trata de una potente productora audiovisual de cine, TV y música, con plataformas propias en Arabia Saudí y Egipto. La exposición pública será a través de la ‘U televisiva’ y de distintas actuaciones en redes y canales digitales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias