El Almería arranca con intensidad una pretemporada centrada en el estreno liguero
El equipo completa su primera semana de trabajo con toda la plantilla y cinco caras nuevas afinando la puesta a punto.
La Unión Deportiva Almería arrancó la pretemporada el pasado lunes. Después de 33 días de vacaciones, la plantilla rojiblanca ya se prepara para el inicio de LaLiga Hypermotion, en un curso en el que el objetivo volverá a ser el regreso a la máxima categoría. Después de jugar la promoción de ascenso, el cuadro almeriense tendrá menos tiempo del habitual para preparar estas semanas previas al comienzo de la competición liguera. De este modo, Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ no quiso perder tiempo en estas primeras sesiones de trabajo, en las que la preparación física se mantiene como la gran protagonista.
La semana arrancó con los chequeos médicos de los futbolistas, que se llevaron a cabo los días 14 y 15 en el Hospital Vithas Almería. El lunes se produjo el primer entrenamiento vespertino en el Anexo de los Juegos Mediterráneos con las ausencias de Ibrahima Koné, Arvin Appiah, Houboulang Mendes, Marciano Sanca y Carlos Rojas. Además, Alejandro Pozo y Marezi tampoco estuvieron presentes, ya que horas después se anunció su salida del club indálico.
Sobre el terreno de juego, las cinco incorporaciones de este mercado veraniego: Patrick Soko, Daijiro Chirino, Marcos Luna, Stefan Dzodic y Álex Muñoz, aunque este último se incorporó a los entrenamientos el jueves tras unos días con trabajos específicos. Otras de las novedades de este inicio de la pretemporada fue la presencia de jugadores que estuvieron cedidos la pasada campaña como Marcos Peña, Rubén Quintanilla o Adri Embarba. El que no está todavía es Marc Pubill, ya que jugó el Europeo sub-21 y se espera que se reincorpore en la concentración de Marbella, siempre y cuando no se haga oficial su salida del equipo.
Unos entrenamientos en los que ha estado presente Salva Sevilla, el nuevo team manager de la entidad de la Vega de Acá. El virgitano será el nexo entre la plantilla y el cuerpo técnico después de colgar las botas en 2024. Con una dilatada trayectoria en el mundo del fútbol, el almeriense es un interesante perfil para este puesto en el organigrama del club, a pesar de la polémica que surgió a raíz de su fichaje.
Después de dos entrenos por la tarde, que se desarrollaron el lunes y el martes, el miércoles ya comenzó el rock and roll para los integrantes del plantel indálico con la primera de las tres dobles sesiones programadas para esta semana. Kaiky Fernandes, que ya tiene cerrada su salida, fue la principal ausencia durante todos estos días. El central brasileño jugará la próxima temporada en el Shabab Al-Ahli. Asimismo, Iddrisu Baba tampoco se unió al grupo y sigue entrenando en solitario con el recuperador físico Álvaro Cano. Ya en la recta final de su recuperación, tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió hace siete meses, se espera que el mediocentro esté disponible a mediados o finales de septiembre.
El pasado viernes, Luis Javier Suárez no apareció por el campo de entrenamiento. El colombiano se quedó en el gimnasio haciendo trabajo específico. El delantero rojiblanco, que saldrá en este mercado, cada vez está más cerca de recalar en el Sporting de
Portugal, que está a la espera de confirmar el traspaso de Viktor Gyökeres al Arsenal. El próximo martes, el equipo viajará hasta tierras malacitanas para realizar su concentración en el The Westing La Quinta Golf Resorts, que se alargará hasta el 31 de julio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí