ALCORCÓN

El Alcorcón vuelve a ganar en Santo Domingo 134 días después

No lo hacía desde el triunfo frente al Castellón que le dio el ascenso a Segunda División. Aquel día también marcaron Addai y Castro.

“Me he quitado un peso de encima, pero lo importante es como están los chicos. Somos personas y sufrimos por nuestro trabajo. Necesitábamos esta victoria y jugar así. Realizar un partido muy completo y con el equipo muy enchufado” así hablaba Fran Fernández tras la primera victoria como local del Alcorcón, la tercera de la temporada. Y es que al Alcorcón le ha costado llegar 14º fecha del campeonato para conseguir la primera victoria en casa. El Alcorcón no conseguía ganar como local desde el 24 de junio cuando ganó 2-1 al Castellón para conseguir el ascenso a Segunda División.

En aquella tarde histórica, maravillosa, que acabaría con miles de aficionados en la fuente de Los Cantos hubo dos jugadores que marcaron al igual que este domingo frente al Racing. Hablamos de Addai y Castro. El ghanés anotó un golazo desde lejos para igualar el partido frente al Castellón y Castro hizo el gol definitivo del ascenso. Contra el Racing de Santander este fin de semana el Alcorcón encontró el fútbol asociativo como local que venía buscando y trabajando además de transitar con gran fluidez a lo largo de todo el partido.

El marcador lo abrió Jacobo después de aprovechar una segunda jugada que propició Quintillà con un centro al área. Addai en el prólogo de la segunda parte escribió el verso más bello de la tarde con una comba perfecta y Castro sobre la línea hizo el tercero y definitivo. El gol de Arana para el Racing en el 85 no hizo nada más que maquillar el resultado. Entre medias Jacobo había hecho otro tanto, mejor dicho, otro golazo, que fue anulado por el colegiado por fuera de juego de Iago López. Fran Fernández explicaba que “Tenemos que hacer un partido muy completo para ganar y hoy lo hemos hecho. Ha sido clave el 2-0. Me ha gustado la actitud de los jugadores. Dentro confiamos en los chicos, en el trabajo y en el método. Estamos en el camino correcto para lograr un objetivo difícil”.

Quintillà en zona mixta explicaba que “todo el equipo, todo el club, todos los que estamos remamos en el mismo barco. El Alcorcón es una familia y todos planteamos el partido durante toda la semana. Llevamos semanas trabajando muy bien y se ha notado. Estamos felices por los tres puntos, pero más por el trabajo y las sensaciones del equipo. Santo Domingo debe ser un fortín y se creamos este vínculo con la gente lo vamos a hacer”.

Por fin la afición alfarera se pudo llevar una victoria a la boca. Los tres puntos como local no le dan al Alcorcón para salir del descenso, pero suma los mismos guarismos que el Villarreal B que marca la salvación. El próximo domingo, a la hora de la comida, el Alcorcón quiere alimentarse bien con una victoria en Burgos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias