ALCORCÓN

El Alcorcón recupera el carácter y la eficacia defensiva

Por primera vez remonta y gana dos partidos seguidos esta temporada.

AIOLDiarioAS

Aquel Alcorcón que pudimos ver, o mejor dicho que sufrimos, el pasado 3 de diciembre y que perdió 0-2 frente al Elche parece haber quedado atrás. Vimos un equipo sin alma, indolente, sin capacidad de reacción. Parece que fuera el fruto de una pesadilla de la que se ha logrado despertar. Aquel Alcorcón tocó fondo y acabó colista. Dicen que la llegada de un nuevo entrenador pone las pilas a un grupo y eso parece haber sucedido con Medhi Nafti en el banquillo. La llegada del nuevo entrenador, al igual que en el vestuario se ha hecho reflexión sobre lo sucedido aquel día y se ha debido llegar a la conclusión que de seguir así el Alcorcón solo tenía un camino, el del descenso. Ahora los alfareros, en tres semanas, en cuatro partidos, se han reenganchado a LaLiga Hypermotion y han recuperado sensaciones.

Para empezar el Alcorcón ha recuperado tono defensivo. Los últimos cuatro encuentros, uno de Copa y tres de Liga, frente a Cartagena, Tenerife, Eibar y Amorebieta los alfareros han encajado dos goles. Teniendo en cuenta que hasta esta semana había sido el equipo más goleado del campeonato es un gran balance. No solo por los números, también por la imagen. Un equipo muy intenso, subiendo líneas en la presión, llegando en muchos momentos en dos para uno ante los rivales, ganando duelos y siendo agresivo, alejando al rival de las postrimerías del área, sabiendo medir los momentos con más acierto a lo largo del encuentro. Un Alcorcón más efectivo en defensa y con mejor cara. Eso sí los dos goles han llegado con los talones de Aquiles del equipo en defensa esta temporada. En jugadas de estrategia, tras un córner frente al Amorebieta, y en salida de balón frente al Tenerife. Errores que se han repetido, que han costado goles y que deben ser limados todo lo posible.

Por primera vez el Alcorcón gana dos partidos seguidos. Ganó en casa en un trabajadísimo encuentro, especialmente táctica y defensivamente, frente al Eibar. Era la segunda victoria como local del año. Y ganó al Amorebieta tras ponerse por detrás en el marcador en un encuentro de fútbol directo y en el que generó bastantes ocasiones de gol. No en vano estrelló dos balones en la madera y le anularon un gol. Seis puntos seguidos que le permitieron acercarse a la salvación que la tiene a tres.

Y también muy importante es que ha recuperado colmillo, carácter. El equipo es más agresivo. Más constante en los partidos, más fuerte tácticamente. De ahí que ante el Amorebieta fuera capaz de agarrarse al encuentro y remontar. Jugadores como Obieta o Víctor García están levantando la mano y dando un paso adelante ante bajas tan importantes como Addai y Sousa. Otros como Javi Pérez se han unido definitivamente a la causa. Los alfareros son antepenúltimos con 20 puntos y tienen la salvación a tres que la marca el Andorra. El equipo ha dado un vuelco a la imagen, a su fútbol y a la situación y se ha agarrado a LaLiga. Este Alcorcón quiere ser de Segunda.

Los alfareros tendrán que seguir mostrando esa mejoría ya en 2024. El 13 de enero reciben en Santo Domingo al Mirandés. Además, se prevén movimientos en la plantilla. Nafti ya manifestó en sala de prensa que había dado su lista de deseos al director deportivo y veremos el número de novias que tiene Addai tras su gran rendimiento en la primera vuelta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias