El Alcorcón necesita recuperar la contundencia en las áreas
No se ha estrenado en ataque y es el equipo que más goles ha recibido en las dos primeras jornadas. El Alcorcón necesita recuperar la contundencia en las áreas.
Suelen decir los entrenadores que las áreas definen los partidos. Como cada tópico de este bendito deporte está basado en realidades. Lo cierto es que sin goles no hay nada que celebrar en el fútbol y que son los goles los que llevan las alegrías o tristezas a los equipos. De momento en el Alcorcón las alegrías se cuentan por cero. El conjunto alfarero todavía no se ha estrenado en el campeonato. En las dos primeras jornadas sendas derrotas frente a Mirandés y Leganés sin estrenar el casillero de goleadores. Es el único equipo de la categoría que todavía no ha marcado goles.
No es la primera vez que el Alcorcón no consigue estrenarse en las dos primeras jornadas de Liga. Con esta campaña los amarillos suman 13 temporadas en Segunda y es la quinta vez que no marcan en las dos primeras jornadas del campeonato. Algunas de esas temporadas acabaron muy bien. Por ejemplo, la 2011/12 el conjunto amarillo comenzó perdiendo contra Las Palmas y Xerez y sin anotar ni un solo tanto. Sin embargo, acabó la temporada en cuarta posición y peleando el playoff de ascenso a Primera División hasta la última eliminatoria. Otras no acabaron bien como la temporada del descenso a Primera Federación en la que el Alcorcón comenzó perdiendo en las dos primeras jornadas frente a Ponferradina y Fuenlabrada y sin anotar ningún tanto en esas dos primeras jornadas.
Nunca había comenzado el Alcorcón encajando tantos goles en las primeras jornadas. Hasta seis le han marcado entre Mirandés y Leganés convirtiéndolo en el equipo más goleado de la categoría. Hasta ahora la peor temporada defensivamente hablando en las dos primeras jornadas había sido la 2014/2015 cuando encajó cuatro goles ante Albacete y Girona. Esa temporada con Bordalás en el banquillo se consiguió la salvación con holgura y se finalizó en 11º posición con 54 puntos.
La pasada temporada el Alcorcón militó en Primera Federación. Pero lo hizo con el mismo entrenador y 14 jugadores de aquella plantilla que consiguió el ascenso continúan. Acabó la temporada como el tercer equipo que más goles marcó con 53 por detrás de Castilla y Racing de Ferrol y el conjunto menos goleado. Solamente le marcaron 23 tantos. Por lo tanto, es cuestión de tiempo que este Alcorcón recupera la contundencia en las áreas perdida.