El Albacete vuelve al punto de partida
El club manchego se encuentra en la misma situación en cuanto a puntos que la temporada pasada a esta misma altura.
La mejor forma de comparar el rendimiento de un equipo es retrocediendo en el tiempo. Hace un año, disputada la jornada 26, el Albacete Balompié era 13º clasificado, tenía 34 puntos. Hoy, disputada la jornada número 26 de competición, el club manchego es 13º clasificado y tiene 34 puntos, los mismos guarismos que registraba la temporada pasada.
Mismos puntos y casi la misma ratio de goles a favor y en contra. El Albacete de la temporada pasada había marcado 33 goles por los 36 goles encajados, lo que hacía una diferencia de tres goles en negativo. En la actualidad, los manchegos han marcado un gol menos que la temporada pasada, 32, y también han encajado más, 37, estableciendo una ratio de cinco goles negativos.
El curso pasado había sumado una victoria menos que en el presente y tres empates más, así como dos derrotas menos. Este Albacete empata menos, gana más, pero también ha sufrido más derrotas. Esta temporada hay un gran contraste con las porterías a cero del equipo, 11 en total con todos los goles que ha encajado siendo uno de los equipos más vulnerables de la categoría en este aspecto.
Diferencias
Las diferencias de un equipo con otro, por mucho que las estadísticas se encarguen en ponerlo a debate, son notorias. El Alba de Alberto González en la 24-25 era un equipo más vertical, dependía demasiado del buen rendimiento de Jon Morcillo y de los goles del recientemente estrenado en la élite por aquel entonces, Christian Kofane, además de contar con el ahora ausente Higinio Marín.
El Albacete de esta temporada ha crecido desde la línea de cinco defensas y la aportación de la segunda línea. Agus Medina y Antonio Puertas sostienen con sus goles a un equipo al que le cuesta que sus delanteros finalicen jugadas. Jefté Betancor está empezando a ver puerta, pero ni Dani Escriche antes de su salida, ni Samu Obeng están llamados a ser los líderes goleadores de este equipo.
Una de las diferencias con la temporada pasada es la distancia de puntos respecto a las posiciones de descenso, nueve la temporada pasada, seis la presente. Tenerife, Racing de Ferrol, Cartagena y Eldense no consiguieron vender tan cara su piel, pero la ferocidad de la categoría esta temporada augura una lucha ‘encarnizada’ por no ser uno de los cuatro equipos que digan adiós al fútbol profesional al final del curso.
Alberto González no terminó satisfecho tras el partido ante el Sporting, reconoció que no le gustó su equipo, que hay mucho que mejorar y que las decisiones arbitrales no están ayudando para mantener la buena dinámica. Falta de respeto, así denominó lo que está ‘sufriendo’ el Alba en las últimas jornadas Los manchegos visitarán al Málaga en la jornada número 28, empezando así un complejo calendario con Almería, Racing de Santander, Las Palmas o Castellón en el horizonte.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí